Shelton saca adelante una dura lucha en Basilea

Stan Wawrinka quería hacerse fuerte en casa y con el apoyo del público, buscaba el batacazo. El suizo luchó hasta el final, pero cayó ante el norteamericano en dos parciales.

Shelton sale del apuro ante Wawrinka

Stan Wawrinka volvió a mostrar un nivel más que competitivo en el circuito ATP, siendo semifinalista en Estocolmo. En Basilea, el local logró tener un debut auspicioso, venciendo en tres parciales a Adrian Mannarino. En los octavos de final iba a tener un duelo generacional ante Ben Shelton, uno de los candidatos a quedarse con el título en Basilea. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.

Shelton se queda con un ajustado primer set

En la primera manga todo iba a ser bien igualado. Aprovechando el apoyo del público local, Wawrinka buscaba encontrar debilidades en el juego de Shelton, que tenía algunas complicaciones desde el fondo de la pista. El norteamericano aprovechaba su saque para sacar adelante esas igualdades, pero el suizo iba a tener sus chances de doblegarlo. Stan no pudo conectar dos chances de quiebre a su favor en el séptimo y otra en el noveno juego, lo que provocó que la igualdad se mantenga hasta el final, definiendo el primer set en un tie-break.

En el desempate Shelton iba a sacar una buena ventaja inicial, de cinco puntos seguidos y ahí iba a tener la confianza de sacar adelante el set. Sin mayores problemas, el norteamericano se quedó con la manga por 7-6(2).

Shelton destraba el partido

Ya en la segunda manga todo iba mantenerse en igualdad. Tanto Ben Shelton como Wawrinka iban a sostener sus servicios con muchísima autoridad, pero el suizo seguía teniendo sus chances gracias a la velocidad de sus juego desde el revés. Con variantes y algunos tiros mágicos, Wawrinka imponía autoridad y nuevamente iba a tener sus chances de quedarse con un quiebre a su favor. En el octavo juego, Wawrinka tuvo dos claras oportunidades de sacar adelante la ventaja y soñar con un tercer set, pero no iba a tomarlas.

Tras desperdiciar sus chances de quiebre, Wawrinka iba a sufrir en el 5-5 y tras varios errores con el servicio y su revés, le daba el quiebre a Shelton para tomar el control. Ahí el norteamericano sacó para partido y gracias a su potencia, se llevó la victoria. El joven norteamericano se llevó el triunfo por 7-6(2) y 7-5 para llevarse la clasificación a cuartos de final, donde se medirá ante Andrey Rublev.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.