La Vinotinto Femenina consigue su primera victoria de la mano de Vizcarrondo
Por Carlos Mora
La Vinotinto Femenina dio inicio a una nueva era bajo la dirección técnica de Oswaldo Vizcarrondo. En un encuentro amistoso internacional, las guerreras criollas ganaron por dos goles a cero a la selección de Tailandia, en un partido que marcó el regreso de la Absoluta de Venezuela a la acción tras un periodo de inactividad.
El encuentro disputado en Centro de Alto Rendimiento, fue un duelo de ida y vuelta, donde ambos equipos mostraron un juego ofensivo y dinámico. Las venezolanas se adelantaron en el marcador a los 12 minutos gracias a un tanto de Ysaura Viso, quien sigue demostrando su importancia con la Vinotinto.
A pesar de este arranque positivo, las criollas no pudieron concretar sus ataques y terminó el primer tiempo, con la mínima ventaja. No sería hasta los últimos minutos del encuentro que Venezuela marcará el 2-0 final, con un tanto desde el punto penal de Oriana Altuve.
El debut de Oswaldo Vizcarrondo
Este partido marcó el debut de Oswaldo Vizcarrondo como entrenador de la Vinotinto Femenina. La leyenda de la Vinotinto Masculina asumió las riendas del equipo tras la salida de Pamela Conti y ha iniciado un nuevo proyecto con el objetivo de llevar a la selección femenina a nuevos horizontes.
Vizcarrondo también es el director técnico del equipo sub-15 de Venezuela y hace poco los dirigió en el Sudamericano. Esto demuestra la relevancia que la Federación le ha dado al ex zaguero criollo después de su retiro.
¿Un nuevo rumbo para la Vinotinto Femenina?
Desde hace un tiempo, la Vinotinto Femenina ha tenido muchos problemas en el vestuario, incluyendo a grandes figuras como Sonia O'Neill y Deyna Castellanos; pero con el despido de Pamela Conti, los aficionados esperan volver a ver un gran rendimiento de la selección.
La victoria ante Tailandia es un buen punto de partida, pero aún queda mucho por hacer. La Vinotinto tiene un gran potencial y con el trabajo adecuado puede alcanzar grandes logros en el futuro.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net