Wawrinka revive su antiguo esplendor y supera un duro escollo en Basilea

Stan Wawrinka se quitó del sendero al francés Adrian Mannarino en la primera instancia del ATP de Basilea para meterse en los octavos de final. El suizo se quedó con una trabajada victoria con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5, reviviendo sus mejores momentos. 

Stan Wawrinka inicia su andadura en Basilea

La edad es solo un número en el mundo del tenis para aquellos jugadores que han consolidado una gran experiencia a lo largo de sus carreras. Se podría mencionar a varios de estos tenistas, pero en esta oportunidad había que centrarse en Stan Wawrinka (169°) y Adrian Mannarino (57°), quienes se enfrentaban en el ATP 500 de Basilea. El suizo de 39 años recibió una Wild Card para participar en el torneo de su país de origen, llegaba con buen ritmo después de hacer semifinales en Estocolmo, su mejor actuación desde Umag 2023. A su vez, el francés de 36 años entró al cuadro principal por su ranking y venía de jugar los octavos de final en Almaty.

Cabe decir que los mencionados protagonistas se enfrentaron en tres oportunidades, la serie se encontraba totalmente inclinada del lado del francés, liderando 3-0. El último cruce tuvo lugar este año en el Abierto de Australia, un partido que se resolvió en el quinto set, donde el triunfo fue resuelto por Adrian Mannarino.

El suizo no se deja intimidar por el francés

El primer turno de saque fue ejecutado por el tenista suizo, quien arrancó muy firme con sus tiros, estrenando el score sin ceder puntos. Luego, Wawrinka cubrió bien los perímetros en la recepción, presionó en el contraataque y concretó un quiebre tras un fallo del francés. Acto seguido, Stan soltó su tajante derecha, calibró el servicio y se colocó 3-0 en el marcador. Mannarino no hallaba la fórmula para neutralizar las aceleraciones de Wawrinka, quien se adueñó completamente del juego con otro quiebre a su favor.

En el momento de servir para ganar el set, el suizo no pudo manejar las velocidades y perdió el servicio, pero seguía estando quiebre arriba. Más allá de que el francés pudo achicar la diferencia, Wawrinka no perdió el enfoque en su segunda oportunidad y se guardó en el bolso el primer parcial con un cómodo 6-3.

Mannarino toma posesión en el duelo y nivela las cifras

La segunda manga tuvo un arranque más parejo, donde ambos jugadores se mostraron fuertes en sus respectivos turnos de saque, desplegando una buena calidad de ejecuciones. Mannarino resolvía bien con tiempo, pero Wawrinka se lo quitaba con sus impactos rápidos. De igual manera, el francés encontró una postura más eficiente en el partido, obligando a su rival a forzar sus tiros continuamente. A medida que corrían los puntos, Mannarino se reencontraba con un tenis detallado, afinando un revés magistral que le permitió adjudicarse un quiebre. Después de ratificar la diferencia, el francés se hizo cargo del servicio con mucha autoridad y selló el segundo parcial con un 6-3.

Wawrinka gana el partido en el tramo final

El juego inaugural del tercer set se puso difícil para el suizo, ya que tuvo que disputar varios puntos adicionales, aunque logró escapar del problema con su saque. En contraparte, el francés no tuvo inconvenientes para mantener el servicio, se mostró muy pacífico. Había mucha paridad en el desarrollo, los dos tenistas remarcaban su experiencia en el terreno, evitando desplazarse demasiado y haciendo circular la pelota. No existía margen de error en el partido, los participantes se mantenían firmes en los turnos de saque y no había chances de break. En el duodécimo juego, Wawrinka se hizo fuerte mentalmente, se plantó en el fondo y logró destrabar los números con un quiebre que le dio el triunfo tras un 7-5.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.