Valencia no baja el ritmo y mantiene el invicto en la Eurocup

Valencia Basket ya suma 5-0 en la BKT Eurocup. Los de Pedro Martínez dominaron (87-101) a un Turk Telekom que no pudo hacer nada ante la lluvia de triples de los taronjas.

Un Turk Telekom que saltó a la pista horas después de conocerse un atentado en la ciudad de Ankara, a escasos kilómetros del pabellón. La gente, visiblemente afectada en la gradas, no paró de animar a los suyos. Semi Ojeleye fue el más destacado con 21 puntos. 

Valencia comenzó apretando en defensa y robando con un Sergio de Larrea que sería protagonista en la primera parte. Turk Telekom ponía un mayor punto físico, pero eso no era problema para los de Pedro Martzínez. Los turcos buscaban incidir en el aro, mientras que los españoles movían el balón. Algo que sería la tónica de los primeros dos cuartos.

Ojeleye comenzó muy activo, con ocho de los primeros 12 puntos. Kyle Alexander, ex del Valencia, y Braian Angola, los mejores de los locales. El equipo taronja iba poco a poco encontrándose y subiendo el ritmo en cada posesión para marcar el 17-27 en el final del primer cuarto.

En el segundo llegó la fiesta. Con Jovic a los mandos y un Ojeleye inspirado, parecían imparables. Ankara cerraba bien el aro, pero el daño llegaba de fuera. Todo ello, con un Sergio de Larrea dejando acciones mágicas que muestran su enorme talento. Los valencianos fueron carburando conforme pasaban los minutos (22-37).

A partir de ahí, todo fue rodado y solo había un equipo en la pista. Badiou es el jugador perfecto para meter la quinta marcha y Happ entró también en dinámica (25-46). El equipo español rompió el partido segundos antes del descanso y aprovechó el desconcierto turco para sumar y no mirar atrás. El encuentro se marchaba 32-58 a vestuarios. Una apisonadora con 8/13 desde el triple.

La tónica no cambió tras el descanso. Valencia siguió con ese acierto inalcanzable desde el triple y, a pesar de que los de Ankara subieron el ritmo, no se dieron cuenta de que era una trampa. La velocidad en cada posesión beneficiaba aún más a los de Pedro Martínez y, con un Ojeleye que se iba rápido a la veintena de puntos, los valencianos se gustaban en Turquía (38-68). 

Acierto inigualable desde el triple

Un rodillo en cada posesión, parecía que tenían en la agenda el récord de 125 puntos de Gran Canaria y querían superarlo. Un baloncesto sin red, propio de marcadores así, de partidos finiquitados a los pocos minutos. El encuentro se marchaba 52-81 al último y definitivo cuarto. Lo que parecía un alivio para Turk Telekom.

Los otomanos se animaron en los minutos finales, sacando una sonrisa de su afición. Algo que no gustó a Pedro Martínez que, a pesar de ir de más de 20 arriba, pedía más a la defensa de su equipo. La poca intensidad de los taronjas era síntoma del esfuerzo y la distancia que habían logrado en los cuartos anteriores.

Lograron acercarse en el marcador, pero era pelear contra un imposible. Finalmente, triunfo fácil del Valencia Basket en Turquía (87-101) ante un Turk Telekom que no fue rival desde el inicio. El buen acierto exterior (15/31 desde el triple) y el talento individual sobresalieron en Ankara. Ojeleye fue el mejor con 21 puntos, imparable con su físico prodigioso.

5-0 en la BKT Eurocup, único equipo imbatido y con la certeza de ser un candidato firme al título. Pedro Martínez ha dado con la tecla, y el Valencia vuela en Europa. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.