Otra gran performance de Rublev: El ruso avanza con firmeza en Basilea

Andrey Rublev parece haber encontrado un digno nivel de tenis en Basilea y lo demostró en los dos partidos que disputó. En esta oportunidad, el moscovita tuvo un progreso ascendente ante Tabilo para derrotarlo en parciales consecutivos y acceder a los cuartos de final. En busca de las semifinales, aguarda por Wawrinka o Shelton. 

Rublev pisa con autoridad en Basilea

El segundo partido de octavos de final en el ATP 500 de Basilea contaba con la presencia de un tenista sudamericano que se enfrentaba a un jugador top diez. Se trataba del chileno Alejandro Tabilo (21°), quien se veía las caras con el ruso Andrey Rublev (7°), primer sembrado del cuadro. Ambos tenistas superaron la primera etapa con victorias en sets consecutivos, aunque Tabilo llegaba con un mayor desgaste físico. El chileno no ha podido ganar dos partidos seguidos desde el Masters de Montreal, mientras que Rublev ha tenido buenas actuaciones en la segunda parte de la temporada. El escenario era perfecto para que el moscovita imponga sus armas, pero no podía descuidarse del tenis de Tabilo.

El ruso desenfunda sus armas en el tiebreak

Los jugadores sembraron buenas sensaciones en el comienzo de la contienda, jugando bien desde la línea de base para mantener los servicios. Rublev pudo imponer su mejor golpe en el tercer game, creando una chance de break, aunque no pudo concretar la ruptura. Tabilo intentaba presionar con tiros profundos, fabricaba puntos desde la devolución, pero no hallaba oportunidades. Tanto el ruso como el chileno se adaptaron rápidamente a la pista y hacían correr los tiros con velocidad. Los juegos eran muy cerrados, había que arriesgar para tomar la iniciativa desde el retorno. Al llegar al décimo game, los protagonistas no pudieron sacarse diferencias y llevaron el set por el sendero largo.

Servicio tras servicio, el ruso y el chileno se sumergieron en un desempate para investigar quién se apropiaba de la primera manga. Tabilo venía de ganar dos tiebreaks contra Marin Cilic, lo que podía darle la fuerza necesaria para doblegar a Rublev. Sin embargo, el moscovita sacó a relucir su imponente derecha, haciendo ancha la cancha, y encadenó buenos golpes para ganar el primer set.

Rublev calibra su tenis y supera a Tabilo

Luego de haber cerrado un primer set ajustadísimo, Andrey se metió en el segundo parcial presentando un tenis de alto nivel. Tras defender su saque, Rublev ancló una sólida postura en el fondo, produciendo tiros de mucha potencia para romper el servicio del chileno. Tabilo dispuso de una chance para recuperar el quiebre, pero fue superado por la agresividad del ruso. En el transcurso del juego, el moscovita logró forjar un tenis eficiente, distribuyendo los impactos con fluidez, dejando sin oposición a su rival. En el sexto game, Rublev estuvo atento a cada ejecución del chileno, resolvió muy bien desde la devolución y firmó un quiebre para luego sellar la victoria con un 6-1 determinante. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.