Nike ‘ata’ la NBA: el gigante renueva su acuerdo de patrocinio por doce años más

Por Redacción

Nike sigue sumando patrocinios a su cartera. El mayor grupo del mundo del negocio del deporte ha anunciado la renovación de su alianza con la National Basketball Association (NBA) y la Women’s National Basketball Association (Wnba) por otro periodo de doce años

El gigante del deporte es socio de la NBA desde 1992 y proveedor oficial de equipamiento en la cancha desde la temporada 2017-2018. Además, ha sido socio de márketing de la Wnba desde su creación en 1997. “Nike siempre ha sido más que un patrocinador de la liga, somos un socio estratégico con un compromiso inquebrantable con el crecimiento del juego”, señala el consejero delegado de Nike, Elliot Hill, según WWD

El acuerdo implica la creación de los uniformes de los deportistas, así como la ropa para los aficionados de ambas ligas. El acuerdo también se ha ampliado a una licencia grupal convirtiendo a la compañía en socio oficial de la competición. Además, se crearán programas para que la juventud se acerque a este deporte, así como eventos y membresías a la competición. 

Nike es socio de la competición de baloncesto desde 1992

Este mes, Nike también renovó  su acuerdo de patrocinio con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) hasta la temporada 2033-2034. De este modo, Nike se asegura vestir a la Selección Francesa durante el Mundial de 2034, que se celebrará en Arabia Saudí (Oriente Próximo), así como en la cita mundialista de 2030, que se disputará en España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay. La relación entre las partes concluía a la finalización de la temporada 2026-2027.

En el contrato se detalla que la compañía de swoosh vestirá a todas las selecciones absolutas, tanto masculina como femenina, así como a los combinados nacionales juveniles. Además, el nuevo contrato especifica condiciones para el fútbol amateur y los árbitros.

La renovación de Les Bleus llegó pocas semanas después de que Nike le arrebatase a Adidas el patrocinio técnico de la Selección Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán). Sin embargo, no todo son victorias para Nike en el campo del technical sponsorship, ya que Liverpool FC está estudiando romper su contrato con la empresa americana para fichar por Adidas a partir de la temporada 2025-2026. 

El grupo también renovó  su acuerdo de patrocinio con la Federación Francesa de Fútbol (FFF)

En el periodo entre junio y agosto de este año las ventas de Nike cayeron un 10% y el beneficio retrocedió un 28%. El resultado neto de la empresa, por su parte, descendió a doble dígito, desde los 1.450 millones de dólares del primer trimestre de 2023 a los 1.050 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio en curso.

El gigante del deporte anunció el pasado septiembre que prescindiría de su consejero delegado, John Donahoe, que llevó a Nike al crecimiento más débil en una década. Para ocupar su lugar Nike recurrió a un histórico de la compañía, Elliot Hill, para tomar las riendas. Hill se convirtió en el nuevo consejero delegado de Nike el pasado 14 de octubre.

Foto: Cortesía

Fuente: modaes.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.