El Citroën AMI se reinventa con el espíritu del mítico 2CV, la creación más atrevida de Caselani para hacer historia
Por Fran Romero
El Citroën AMI ha sido protagonista en el Salón del Automóvil de París al presentarse con un inesperado lavado de cara. El cuadriciclo de la marca francesa ha estrenado imagen y mejoras que llegarán a los concesionarios en 2025, mínimas pero suficientes para seguir siendo un verdadero líder de ventas entre los coches eléctricos más pequeños del mercado.
Pero el microcoche también estrenará pronto otra importante novedad, que corre a cargo del carrocero italiano Caselani. La firma trasalpina ha sido cazada en unas curiosas fotos espía transportando dos prototipos del AMI más especial sobre una plataforma rodante de un Jumpy, también remodelado por el carrocero, cerca del circuito belga de Spa-Francorchamps.
El Citroën AMI estrenará una imagen más clásica gracias a Caselani
Y no precisamente porque fuesen a demostrar su valía sobre el asfalto de este trazado, sino porque habían estado expuestos ante el público asistente a un evento especial para los amantes de uno de los Citroën más deseados, el 2CV. Propietarios del modelo de la marca francesa han corrido en una de las más exclusivas carreras de resistencia, las 24 horas 2 CV que ha contado con la presencia de 118 participantes, y que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Pero el hallazgo deja claro que Caselani ha estado trabajando en los últimos meses en un kit que cambia por completo la fisonomía del AMI, adaptada a los amantes de los clásicos del fabricante y también para los que desean un extra de distinción que, muy difícilmente, se cruzarán con otro AMI igual. Un caché más notable frente a otros microcoches eléctricos como el Kilow La Bagnole o los Ligier.
Dos versiones en el kit de Caselani para el exitoso AMI
El avistamiento ha permitido descubrir un ejemplar pintado en color naranja brillante, inspirado en la pintura del Citroën 2CV Sport y con el contraste del techo negro, mientras que el otro ejemplar lucía en azul, incluido también el panel superior. Por ahora, se desconoce cuándo se pondrá a la venta la última creación de Caselani, y si también hará alguna modificación en el motor eléctrico que, actualmente, produce una potencia máxima de 8 CV y dispone de una autonomía máxima de hasta 75 kilómetros con una sola carga.
Foto: Cortesía
Fuente: motor.es