De menos a más: De Miñaur vuelve a la victoria en Viena

Alex de Miñaur buscaba volver a su mejor versión en el ATP Viena, aunque en su debut no la pasó nada bien. El australiano tuvo que venir de abajo para imponerse ante Jan-Lennard Struff en tres parciales.

De Miñaur remonta en el debut

Alex de Miñaur no tuvo un gran paso por el ATP Amberes, donde apenas sumó y una victoria, para luego caer sorpresivamente ante Hugo Gaston. Sin embargo, en Viena buscaba recuperar la memoria y en su debut iba a tener que enfrentar un partido más que complicado. En la segunda ronda del torneo, se medía ante el alemán Jan-Lennard Struff. El alemán y el australiano se medían en el circuito ATP por séptima vez, con cuatro victorias para Alex y dos victorias para Struff en el historial.

El alemán sorprende en el inicio

Nada iba a ser sencillo para Alex de Miñaur en el primer set. Struff y De Miñaur empezaban con firmeza al servicio, aunque el alemán empezaba mejor el partido. En el cuarto juego, Struff tenía las primeras chances de quiebre, pero no podía aprovecharlas y la igualdad se mantenía. Con peloteos largos en los primeros juegos, el set prometía igualdad. Sin embargo, desde ahí todo cambió. Struff empezaba a acelerar en sus tiros, logrando un quiebre en el sexto juego y definiendo la manga gracias a otra rotura en el octavo. Sorprendentemente, Struff iba a lograr el primer set por 6-2 y tomaba la ventaja.

El australiano se recupera

Ya en el segundo set, el australiano encontraba mejores sensaciones y además apuraba los tiros, acortando los intercambios y disminuyendo los errores no forzados. Así, el australiano iba a sacar adelante un doble quiebre para tomar el control de la situación y tomar aire en el partido. Gracias a esa doble rotura, el australiano iba a sacar una buena ventaja para igualar el duelo. Sin demasiados problemas, Alex iba a quedarse con el segundo set por 6-2 y soñaba con la remontada final.

De Miñaur cierra un trabajado partido

La tonalidad del tercer set iba a ser muy parecida a la del segundo. Todo iba a ser dominado por completo por el australiano, que pese a enfrentar un punto de quiebre en el segundo set, iba a encontrar la ventaja rápidamente. En el tercer juego, la historia iba a decantarse para el australiano, que desde ahí dominó las acciones y tras esa ventaja iba a volver a sacar diferencias. Otro quiebre en el quinto game iba a ser el golpe letal para que el australiano cierre el triunfo. En poco menos de dos horas, De Miñaur se llevó el triunfo por 2-6, 6-2 y 6-2 para meterse en octavos de final donde se medirá ante Flavio Cobolli.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.