Cuatro victorias seguidas y 6º del mundo: Varo Hernández, on fire

Por Marc Fontrodona

Varo Hernández, rider madrileño de BMX Flatland, está viviendo un momento dorado en su carrera. Tras sumar victorias consecutivas en eventos clave de este verano como O Marisquiño y el Freestyle Fest, en otoño ha logrado coronarse también en el Baum Fest de Barcelona y el C1 de Budapest. Una racha que ha terminado con un 6º puesto en el Mundial de la disciplina en Shanghái.

En el Baum Fest, celebrado el 5 y 6 de octubre en Barcelona, Hernández se impuso con una ronda impecable, superando a los españoles Alberto Moya y Guelo Monzón. “Conseguir mi tercera victoria consecutiva fue increíble, pero sabía que lo más difícil estaba por venir”, comentó Varo, refiriéndose al desafío que lo esperaba en Budapest, donde las competiciones UCI ya sumarían puntos para el ranking mundial.

El domingo 13 de octubre, Hernández participó en el C1 de Budapest, un torneo oficial del calendario UCI que otorga valiosos puntos. Tras clasificarse segundo en la fase preliminar, detrás del checo Martin Drazil, Varo aumentó el nivel de dificultad en la final y logró una actuación perfecta, lo que le aseguró el primer puesto y 200 puntos que lo colocaron entre los ocho mejores del mundo.

Inmediatamente después, Varo viajó a Shanghái para disputar la tercera y última Copa del Mundo de 2024, donde terminó sexto tras enfrentarse a los mejores riders del planeta. “Tuvimos que adaptarnos a las difíciles condiciones debido a la lluvia, pero sabía que tenía que arriesgar si quería llegar a la final”, comentó Hernández tras clasificar octavo en las semifinales.

Aunque un fallo en la ronda final le privó de las medallas, su desempeño en Shanghái lo consolidó entre los mejores del BMX Flatland. Ahora, Varo pone la mira en el Campeonato de España y de Europa en noviembre, antes de disputar el Mundial en Abu Dhabi en diciembre. ¿Continuará la racha triunfal?

Foto: Varo Hernández

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.