Paso en falso: Davidovich sigue preocupando en Viena

En la primera jornada del ATP Viena, el español Alejandro Davidovich Fokina se medía ante le italiano Flavio Cobolli. Con partidos con malas sensaciones, el español se despidió tras caer en sets corridos ante el italiano en Austria.

Davidovich se despide rápido de Viena

Alejandro Davidovich Fokina buscaba recuperar la sonrisa tras un año de idas y vueltas. Tras su paso en falso por la gira asiática, el español buscaba volver de la mejor manera a Europa en la gira indoor. En Estocolmo no pasó de los octavos de final, mientras que buscaba en Viena volver al triunfo. En su debut en Viena se iba a medir ante el poderoso Flavio Cobolli, que busca seguir creciendo en el circuito y sumar triunfos de peso. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria previa para el español en el historial.

El italiano destraba un duro primer set

En la primera manga todo estuvo bien igualado. Tanto Davidovich como Cobolli mostraban igualdad en el marcador y además autoridad al servicio. El español iba a tener las primeras oportunidades de sacar adelante el quiebre, pero finalmente Cobolli mantuvo la paridad. Todo se iba a mantener hasta el final, llevando el partido a un tie-break. Ahí Cobolli pudo soltar sus tiros, dominar en los puntos largos y así sacó una pequeña diferencia. Aunque Davidovich intentó volver al partido, rápidamente dejó escapar el marcador y Cobolli saco diferencias sustanciales para llevarse el set. Con autoridad en el tie-break, Cobolli cerró la manga por 7-6(1) y tomaba la ventaja en el partido.

Cobolli cierra el triunfo

En el segundo parcial la diferencia no iba a ser tan igualada. Aunque en el inicio tanto Davidovich como Cobolli sacaban diferencias, la historia se ponía en favor del italiano. En el sexto juego, Cobolli encontró un quiebre para ponerse arriba. Aunque tuvo dudas para sacar ese quiebre, finalmente la historia se decantó a su favor. Esa diferencia se iba a mantener, gracias a la ayuda de Davidovich que lejos estuvo de su mejor tenis. El español no recuperó ese quiebre y finalmente el italiano cerró el triunfo por 7-6(1) y 6-3 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Alex de Miñaur o Jan-Lennard Struff. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.