El M2 más brutal y salvaje que nunca podrás comprar es de BMW M Motorsport y ya ha sido sorprendido en Nürburgring

Por Fran Romero

Todas las secciones de y departamentos de BMW echan humo con el desarrollo de nuevos modelos. La división de pasajeros no es la única que tiene un arduo trabajo por delante, porque los de combustión también están enfrascados en la puesta a punto de un vertiginoso modelo de competición que completará su gama para las carreras de resistencia que se llevan a cabo en el circuito de Nürburgring.

El mismo trazado alemán ha sido el escenario elegido para probar el nuevo «entry-level car», como así se le conoce a este modelo que se sumará al plantel de los de BMW M Motorsport en 2026, formada por los M235i Racing, BMW M240i Racing y BMW M2 CS Racing. El cuarto debe estar listo para debutar en 2026, y es el que aparece en estas fotos espía, un prototipo de la NLS 5 que dará lo mejor de sí en las carreras de 4 horas de Nürburgring.

Fotos espía BMW M Motorsport «entry-level car» 2026

«»El prototipo está camuflado con el típico de BMW y fue conducido por la pareja de pilotos Max Hesse y Jens Klingmann en condiciones meteorológicas difíciles, pero la agresividad que muestra es claramente más notable que la de un M2 y también del brutal M2 CS que se está gestando actualmente, y que llegará en 2025.

Como puedes ver, los cambios por fuera son más que notables, con suspensiones y frenos completamente nuevos y suministrados por especialistas en competición. Y qué decir del vano motor, que no se le parece lo más mínimo al del dúo de deportivos compactos de los bávaros. Incluso, también puedes echar un vistazo al interior, aunque aquí sí se ha conservado la gran pantalla ligeramente curvada, el volante de carbono con la marca a las 12 en rojo o gran parte del túnel de transmisión. Elementos que, por ahora, son provisionales.

Primeras pruebas del M2 Racing en Nürburgring con éxito

Nuestro fotógrafo, presente durante toda la jornada de pruebas de este prototipo del M2 Racing de FK Performance Motorsport, apunta que completó la carrera de cuatro horas sin ningún problema técnico, una prueba de fuego donde correrá en 2026 esencial para recopilar datos y experiencias de conducción para así ir mejorando y puliendo la configuración motriz y del chasis.

Foto: BMW

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.