YANQUIS, 15 AÑOS DESPUÉS

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013 

Finalmente terminó la espera, una larga sequía de 15 años tuvieron que pasar los Yankees de Nueva York para llegar de nuevo a la Serie Mundial, derrotando en esta ocasión en cinco juegos a los Guardianes de Cleveland que otra vez tendrán que esperar un año más para poder competir por ganar un campeonato.

Aunque la serie finalizó 4-1 y en las estadísticas aparecerá como si no hubiera sido una serie intensa ya que Cleveland, solamente pudo ganar un desafío, fue todo lo contrario hubo tensión en cada uno de los cinco juegos de esta serie.

Todo comenzó con el primer choque donde los Yanquis vencieron 5 × 2 apoyados en un Juan Soto que por cosas del destino abrió esta serie con un cuadrangular solitario en el tercer episodio y culminó de 3-2, con impulsada y anotada. Giancarlo Stanton los soportó también con un bambinazo sin hombres en circulación. 

Segundo choque y de nuevo la diferencia fue por tres carreras, quedando el marcador 6 × 3, esta vez fue Aaron Judge quien se encargó de liquidarlos con un jonrón y tres impulsadas, para llevarse la serie 2-0 a Cleveland. 

Los Guardianes no habían podido batear en el Yankee Stadium apenas 14 Hits en 67 turnos para un bajo promedio de .209, pero los de Ohio tenían a su favor una estadística interesante y era que tenían el mejor récord en casa en todo el 2024, sin embargo, los mulos acumularon el mejor récord en la carretera.

Llegó el juego tres, un choque de locura total donde Nueva York comenzó anotando en el primer capítulo, pero Cleveland remontó rápidamente con dos en la parte baja del segundo, para luego estar en un toma y dame. Sin duda que este fue el juego más emocionante, los Guardianes ganaban 3 × 1 y en la parte alta del octavo Back To Back de Aaron Judge y Giancarlo Stanton le daban ventaja a los visitantes 4 × 3. En el noveno Nueva York fabricó una más y en la parte baja de ese capítulo, después de dos outs, jonrón de Jhonkensy Noel empató las acciones a 5 y en el cierre del 10, con vuelacerca de David Fry, Cleveland se lleva la victoria 7x5.

La serie estaba 2-1 y los Guardianes mantenían la fe, pero en ese cuarto desafío nuevamente la fuerza de los del Bronx se hizo presente con el segundo de Juan Soto, el primero de Austin Wells y el cuarto de Stanton. La mala defensa de Cleveland en el noveno episodio y un sencillo de Gleyber Torres terminó dándole el tercer triunfo en la serie a Nueva York, con pizarra de 8 × 6.

Finalmente lo que fue un duelo de pitcheo abridor, Nueva York terminó capitalizando una larga espera, jonrón de Stanton sirvió para igualar las acciones a dos en el sexto capítulo y finalmente, Soto se hizo presente para cerrar esta serie con un cuadrangular de tres carreras en la parte alta del 10º inning.

Nueva York tendrá un núcleo totalmente nuevo, no hay ningún sobreviviente de aquella Serie Mundial del 2009 donde le ganaron a los Phillies en seis partidos y tendrán que esperar al ganador de la serie entre Mets y Dodgers, para conocer a su rival.

Si Los Ángeles avanzan, repetiremos aquella Serie Mundial de 1981 donde ganaron los Dodgers en seis choques y si lo hacen los de Queens, reviviremos la del 2000, la famosa serie del Subway, donde fueron los Yanquis quienes capitalizaron en cinco desafíos.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.