Dimitrov supo convivir con las exigencias de Griekspoor en Estocolmo

Grigor Dimitrov batalló por casi dos horas y media en las semifinales de Estocolmo ante un Griekspoor de gran actuación. El búlgaro se quedó con el pase a la final después de un ajustado marcador de 2-6, 7-5 y 6-4 sobre el jugador neerlandés. En la final del torneo se medirá con el estadounidense Tommy Paul. 

Resultados ATP Estocolmo 2024

Dimitrov resurge con victoria en Estocolmo

El segundo partido respectivo a las semifinales del ATP 250 de Estocolmo contaba con la presencia de un tenista top diez que ha destacado en los grandes escenarios. Hablamos de Grigor Dimitrov (10°), un experimentado jugador que logró afianzarse entre los mejores diez del mundo, gracias a sus brillantes actuaciones. El búlgaro, campeón en Brisbane, se encuentra con posibilidades de clasificar a las Finales ATP de Turín, aunque todavía queda camino por recorrer. Después de caer en los octavos de final de Shanghai, Dimitrov llevó su excepcional tenis a Suecia, alcanzando las semifinales en Estocolmo sin ceder parciales. El neerlandés Tallon Griekspoor (37°), a quien venció en el US Open, lo separaba de su tercera final del año.

Griekspoor afina la derecha y se coloca arriba

Las primeras acciones del encuentro se tornaron un poco complejas para ambos tenistas, ya que tuvieron que lidiar con bolas de quiebres repentinamente. Esto remarcaba la intensidad de juego que se generó desde el inicio, donde se produjeron múltiples intercambios llenos de variantes. En el quinto game, Griekspoor desplegó una serie de tiros punzantes para sobrepasar al búlgaro en velocidad y concretó el primer quiebre. Dimitrov intentó recuperar terreno, pero se topó con una notable reacción de su rival, quien supo ratificar la ruptura. Luego, el neerlandés sostuvo ese impulso arrollador, le sacó brillo a la derecha y firmó un nuevo break para después sellar el primer set con un formidable 6-2.

El búlgaro se mete en la batalla

A pesar de haber cedido el primer parcial, Dimitrov se mostró firme en el comienzo del segundo set y se desenvolvió muy bien en el fondo para cosechar un quiebre temprano. Las ejecuciones del búlgaro empezaban a generar daño en el neerlandés, lo que le permitió ponerse en ventaja. Griekspoor perdió sintonía en el duelo, pero no era motivo de relajación para Dimitrov, quien tenía por delante un arduo trabajo. Más allá de la desventaja, el neerlandés siguió insistiendo con buenos golpes y provocó la desesperación en su rival para rescatar el saque perdido. En el octavo juego, Grigor se plantó en la línea de base para forzar puntos adicionales, aunque no pudo aprovechar las oportunidades.

La paridad quedó subrayada en el score con un 5-5, donde los protagonistas se mantenían sobre una delgada línea entre aciertos y errores, pero defendiendo sus posiciones. Cuando la situación ameritaba un tiebreak, Dimitrov sacó a relucir sus mejores herramientas, tanto de derecha como de revés, para adjudicarse la segunda manga con un ajustado 7-5.

Dimitrov revela sus mejores cartas

La definición del partido arrancó sumamente intensa con puntos adicionales en el primer turno de servicio que tenía como propietario al jugador búlgaro, quien supo resolver la situación. El neerlandés también tuvo que forzar su juego para sostener el saque y nivelar el marcador. Dimitrov se veía más lúcido en la disputa, pero Griekspoor sabía oponerse a las dificultades con ejecuciones tajantes. Ambos jugadores tenían que cuidarse de los ataques de su oponente, pero al mismo tiempo debían arriesgarse para buscar opciones. En el décimo game, Dimitrov resolvió los puntos remarcando su experiencia en los momentos cruciales, produjo ocasiones de quiebre y se terminó llevando la victoria con un 6-4 final.

La entrada Dimitrov supo convivir con las exigencias de Griekspoor en Estocolmo se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.