Este es el camino de T1 en los Worlds para volver a ser campeón del mundo

Por Álvaro Pérez

Antes de comenzar el Mundial, prácticamente nadie apostaba por T1 como uno de los candidatos a alzarse con el trofeo, pero visto lo visto hasta el momento en el torneo, los de Faker vuelven a meter miedo. El triunfo ante Bilibili y el sólido 2-0 ante G2 han devuelto la ilusión a todos los fans del actual campeón del mundo, que ya está en cuartos de final con la intención de defender el título.

T1 en los Worlds siempre se merece un respeto y parecen ofrecer en todo momento ese puntito más que se necesita para dar un gran nivel en un torneo internacional, aunque parezca que no llegan en su mejor momento. El actual campeón del mundo no lo tendrá en absoluto fácil para llegar a otra vez a la final de estos Worlds, ya que el cuadro que le ha tocado cuenta con dos grandes bichos.

Top Esports, la primera piedra en el camino de T1

El duelo que vivirá T1 en cuartos de final será ante nada menos que el seed 2 de la LPL, un Top Esports que quizá llega infravalorado a este torneo. El equipo de Jackylove y compañía no aparece en prácticamente ninguna de las quinielas para alzarse con el título, cuando ha demostrado a lo largo del año y precisamente en estos Worlds ser un equipo más que sólido. Al parecer, este sábado ante T1 no se les da el papel de favoritos, y para la gran mayoría parten como el underdog de la serie.

El equipo de Top Esports ha sido el único en ganar a T1 en estos Worlds, en los BO1 y en un mapa realmente igualado que los chinos tuvieron que remar para cerrarlo. Este partido fue el primer duelo de ambos equipos en este Mundial, por lo que todo ha evolucionado, tanto ellos como el meta, además de que han contado con más de una semana para poder preparar la serie.

Habiendo salido con un 3-1 de la fase suiza cada uno de ellos, este duelo estará seguro realmente igualado, y nos ofrecerán una serie que, sobre el papel, debería alargarse y ofrecer un gran nivel de League of Legends.

Gen.G - T1, unas posibles semifinales para la historia

Aquí entramos ya en un par de supuestos: que T1 gane su complicada serie ante Top Esports y que Gen.G haga lo propio ante FlyQuest, aunque esto último parece altamente probable. En caso de que ambas opciones ocurran, los equipos coreanos se cruzarían por primera vez en una fase de K.O del Mundial, en lo que puede ser una semifinal histórica entre Chovy y Faker.

En sus últimos enfrentamientos, Gen.G ha llevado las de ganar, ya que acumulan un total de cuatro finales consecutivas en la LCK superando a un T1 que lleva desde primavera de 2022 sin levantar un título a nivel nacional por culpa de su 'bestia negra'. El equipo de Canyon y Chovy parece tenerle tomada la medida a los de Faker, aunque en unos Worlds todo es completamente diferente. Las sensaciones y el aura que desprende T1 siendo el equipo con más Mundiales a sus espaldas con Faker a la cabeza puede ser determinante, y un cara a cara entre dos de los mejores equipos de Corea podría ser perfectamente la final anticipada.

Las sensaciones de este enfrentamiento, y la posibilidad de que se de, va a venir marcada por lo que se vea más en la serie entre T1 y Top Esports, en la que el actual campeón del mundo tendrá un gran reto ante un equipo muy fuerte y que perfectamente podría dejarlos fuera del Mundial. En cuanto a Gen.G, todos esperan una stompeada ante un FlyQuest que esperemos que de guerra, pero que, siendo sinceros, tendrán excesivamente difícil superar en un BO5 al, quizá, gran favorito del torneo.

Por el otro lado del cuadro, T1 podría llegar a medirse, de momento y en una hipotética final a tres equipos que ya conoce muy bien: Weibo, anterior finalista del Mundial, Hanwha Life, contra quien perdió en los Playoffs de este verano, o Bilibili, su verdugo en el MSI de este año. Pero, para esto, todavía queda mucho camino por recorrer, y este sábado veremos de qué está hecho este T1 y cuán lejos pueden llegar en estos Worlds.

Foto: Flickr LoL Esports

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.