G2 Esports se queda fuera de los Worlds y deja a Europa sin representantes en el torneo

Por Mario Blázquez Gil

Hasta aquí llegamos. Una vez más, pese a las esperanzas depositadas, Europa se queda sin representantes en los Worlds y ninguno logra llegar a los Cuartos de Final. Un duro mazazo para el League of Legends de occidente pero que no hace más que reflejar la realidad que vive la región actualmente, que se encuentra muy lejos en cuanto a nivel de los asiáticos

El último en caer ha sido G2 Esports, después de que ya lo hicieran tanto MAD Lions KOI como Fnatic. Si bien estos dos últimos se podía prever que sería realmente complicado que lograran la clasificación, sí que se podía pensar que los samuráis podrían pelear por hacerse con un pase a la siguiente ronda. Esto se vio acrecentado después de que lograran derrotar a Weibo y nos hicieran ver que no son invencibles, también pueden caer, aunque esto finalmente no sirvió ante el campeón de la LPL, Bilibili Gaming.

Un inicio complicado

La serie comenzó poniéndose complicada para los europeos desde el primer mapa, en el cual cayeron derrotados de una forma contundente. Tampoco ilusionaban las decisiones en cuanto a draft que se estaban tomando, insistiendo mucho en el combo de Nocturne con Orianna que no estaban consiguiendo que funcionara ni en esta serie ni en la que habían disputado anteriormente contra los actuales campeones del mundo, T1. Una combinación que se ha estado viendo bastante en los Worlds pero que no funciona con el estilo de G2, pese a aferrarse a ello.

Por suerte se dieron cuenta de esto para la segunda partida y comenzaron a ponerle arreglo. Abandonaron el Nocturne con Orianna para dar paso a algo mucho mejor para ellos, empezando por el pick de Skarner en la jungla que está siendo tremendamente priorizado durante toda la competición. Lo combinaron también con el pick de Sylas en medio y con la sorpresa del Yasuo top para hacer counter a Gnar. BrokenBlade fue tremendamente clave con el espadachín y ayudó enormemente a poner el empate en el marcador general y que todo se fuera a decidir en el tercer mapa.

Un final con polémica

Llegábamos con esto a la tercera y definitiva partida con mucho en juego, en concreto, una plaza en los Cuartos de Final de los Worlds 2024. Apareció en esta ocasión el pick de Ryze para Caps, un gran counter de Sylas, y la Kalista para Han Samma, que había sido denegada previamente. Como support, Mikyx sorprendió a todos eligiendo a Taric, un compañero clásico para la tiradora pero que llevaba tiempo sin ser jugado a nivel competitivo. Con esto y todo por decidir arrancaba una partida llena de tensión en la que ambos tenían mucho que perder.

Fueron los chinos los que dominaron en el marcador de oro a lo largo de todo el mapa, aunque G2 no se quedaba atrás y proponía siempre alguna jugada para que no se alejaran demasiado. Las peleas estaban ajustadas pero las mecánicas salieron a relucir y Bilibili dio un golpe encima de la mesa para conseguir el Nashor y poner pie y medio en los Cuartos de Final. Los europeos soñaron con una épica remontada tras una pelea en medio en la que casi consiguen barrer a todos sus rivales pero que terminó con polémica. En concreto, esto fue una pausa de gran duración en la que se valoraba un posible bug en las lanzas de Kalista pero que, finalmente, se decretó que todo estaba en orden. Tras volver a la Grieta Bilibili simplemente tuvo que hacer un nuevo Baron y cerrar la partida, acabando así con todas las esperanzas europeas.

Foto: G2 Esports

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.