El juego de Bucsa no florece en Osaka y se despide del certamen

Cristina Bucsa no pudo con el nivel de Bronzetti en la primera ronda del WTA 250 de Osaka, cayendo en sets consecutivos y despidiéndose del torneo. Un tropiezo significativo para la española, que había cosechado buenos resultados previamente.

Resultados WTA Osaka 2024

Duro revés para Bucsa en Osaka

Después de caer en la tercera ronda de Wuhan, Cristina Bucsa (70°) emprendió viaje hacia Japón para debutar en el WTA 250 de Osaka. La jugadora española tenía que verse las caras con la italiana Lucia Bronzetti (78°), quien venía con algunas controversias en sus últimas actuaciones. Se trataba del segundo enfrentamiento entre estas protagonistas, el anterior había sido en el año 2021, en Limoges, donde la victoria fue de Bucsa en tres parciales. Las dos últimas caídas de la española fueron ante jugadores de alto nivel, lo que indicaba que podía tener posibilidades en este encuentro, buscando la segunda fase del torneo japonés.

Bronzetti se hace fuerte y rompe la desventaja

El encuentro empezó a favor de la jugadora española, quien presentó una sólida respuesta desde el retorno para romper el saque de su rival. Sin embargo, a la hora de servir, Bucsa no fue lo suficientemente agresiva y Bronzetti sacó provecho de ello para recuperar el quiebre. De igual manera, la española se mostró firme en la devolución nuevamente, cerró los espacios y concretó otro break a su favor. Tras confirmar la ventaja con su servicio, parecía que Bucsa tenía la situación controlada, pero la italiana se propuso a revertir la desventaja. Bronzetti aumentó su nivel a partir del sexto juego, tomó las riendas del partido y cosechó dos quiebres consecutivos para terminar ganando el primer set por 6-3.

La italiana defiende la ventaja con mucho ímpetu

La segunda manga tuvo un inicio mucho más parejo, donde las tenistas se mantuvieron firmes en los primeros turnos de saque. Servicio tras servicio, las jugadoras llegaron al quinto juego, en el cual Bronzetti desplegó sus cualidades con la devolución, forzando puntos extras y consiguiendo la ruptura. Aún así, Bucsa no bajó los brazos, se plantó en su posición contrarrestando la propuesta de la italiana y le arrebató el servicio. A pesar de las dificultades, Bronzetti mantuvo una postura sólida en la pista, lo que le permitió hacerse con otro quiebre en el séptimo game. Con la ventaja a su favor, la italiana manejó muy bien la situación y se apropió del triunfo con un 6-4 determinante.

La entrada El juego de Bucsa no florece en Osaka y se despide del certamen se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.