Women’s TEC Cup: Balance negativo para las españolas

La Women’s TEC Cup ya tiene sus semifinales de singles y la final de dobles definida. Mal día en el individuales con la eliminación de las tres españolas. En el dobles Yvonne Cavallé peleará por el título de campeona.

Cuadro y resultados Women’s TEC Cup

Las tres españolas pierden en los cuartos de final de la Women’s TEC Cup

Esta segunda edición de la Women’s TEC Cup disputada en el centro de alto rendimiento TEC Carles Ferrer Salat estaba disfrutando de una semana para el recuerdo. Ese salto a ser un torneo de categoría W100 había traído un gran elenco de jugadoras a disputar este torneo femenino. El viernes se disputaban los cuatro duelos de cuartos de final en individuales con triple representación española y las semifinales de dobles también con una jugadora española luchando por el título. Mucha expectación durante el día para ver estos encuentros de gran nivel y sobre todo lo que eran capaces de hacer las jugadoras locales.

Dolorosa derrota de Nuria Párrizas

Comenzaba la jornada con la primera cabeza de serie. Nuria Párrizas llegaba en un gran momento de forma y se medía ante la rusa Polina Kudermetova. La granadina era la favorita, pero desde el primer momento tuvo frente a una rival que le puso las cosas demasiado complicadas.

Kudermetova salió con una marcha más y gracias a su buen acierto y los errores de una Párrizas que se precipitaba se marchaba hasta el 3-0. Gran reacción de la española que se animaba constantemente y que veía como de repente con el 5-3 se quedaba a las puertas de lograr el primer set. En cambio era Kudermetova la que no se venía abajo y de repente reaccionaba y tras cuatro juegos consecutivos en un visto y no visto acababa llevándose un set que tuvo muchas y venidas por parte de ambas jugadoras.

Nada tuvo que ver el segundo parcial. La rusa empezaba a imponerse y los puntos decisivos caían de su lado. Esto iba minando la moral de una Nuria Párrizas que acabó desesperada y sin opciones de remontar. Una durísima derrota, ya que la segunda manga acabó cayendo para Polina con un rasco incluido, es decir, por 6-0 para ser la primera serie finalista del W100 Cornellà de Llobregat.

Marina Bassols se despide

Mucha expectación para la jugadora de la casa, Marina Bassols. La catalana llegaba después de dos grandes triunfos y quería seguir soñando. Al otro lado esperaba la neerlandesa Arantxa Rus que partía como segunda cabeza de serie. Rus comenzó muy acertada y gracias a ese buen inicio se marchaba hasta el 3-0. Bassols por su parte reaccionaba y le devolvía la moneda, ya que de repente le daba la vuelta al marcador y era la que mandaba con el 4-3. Todo estaba muy parejo y llegaban a los juegos finales. Aquí fue la segunda cabeza de serie la quedaba un paso adelante y por 7-5 se llevaba el primer parcial.

El público animaba a una Marina que no paraba de animarse. La española comenzaba dominando con el 3-1 y la lluvia amenazaba con parar el partido. Rus no bajó los brazos y siguió peleando. Esto se reflejó en el marcador y a la cuarta bola de partido por 6-4 dejaba fuera a Marina Bassols en el torneo del centro de alto rendimiento en el que entrena habitualmente.

 

Quevedo sufre ante la mejor versión de Danilovic

Con las dos primeras españolas eliminadas en el cuadro de singles llegaba el turno de la joven Kaitlin Quevedo. En frente estaba Olga Danilovic, una de las favoritas a llevarse el título. El partido comenzó muy de cara para la tenista serbia. Olga exhibía su mejor versión ante una Kailtin Quevedo que estaba más errática de lo esperado. Uno tras otro todos los juegos caían para una Olga Danilovic que con un contundente 6-0 en 29 minutos se llevaba la primera manga.

Quevedo mostró personalidad y salió con otra actitud a la segunda manga. Rápidamente tomaba ventaja y se escapaba hasta el 2-0, pero Olga Danilovic iba a tardar poco en volver a ser la dominadora. Uno tras otro otra vez los juegos volvían a caer de su lado y de repente tras seis juego consecutivos por 6-2 ponía el punto y final al encuentro.

Li avanza por retirada de su rival

El que no tuvo mucha duración fue el único duelo que no tuvo representantes españolas. La estadounidense Li contra la rusa Timofeeva. El encuentro comenzó parejo y llegaron igualadas hasta el 2-2. Tras ello llegaban dos breaks consecutivos. La jugadora rusa con el 3-4 en contra tras unas molestias en el tobillo tuvo que retirarse y así su rival sin mucho desgaste físico lograba el pase a las semifinales.

Final definidas en el dobles

En la modalidad del dobles se jugaron las semifinales. La argelina Ibbou y la helvética Karamoko superaron a las rusas Charaeva y Reyngold en un duelo ajustado. Es cierto que pudo caer para cualquier de los dos lados, pero finalmente en los momentos decisivos las ganadores se mostraron más acertadas.

En la otra semifinal había representación española. Yvonne Cavallé junto a compañera Vedder enfrentaban a Stojanovic y Teichmann. Un duelo muy desigual en los sets. El primero fue un rosco para la serbia y la suiza. La española y la neerlandesa no se rindieron. Una gran reacción les llevaba a ganar la segunda manga por un contundente 6-1 y forzar el super tie break. En la muerte súbita todo estuvo muy parejo, pero finalmente fueron Cavallé y Vedder las que lograban el pase a la final del sábado.

La entrada Women’s TEC Cup: Balance negativo para las españolas se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.