LOS METS SIGUEN SORPRENDIENDO

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013 

Los Mets de Nueva York siguen sorprendiendo en este 2024, luego de vencer en las series de división a uno de los mejores equipos de la Liga Nacional como lo fueron los Phillies de Philadelphia.

Esta novena comenzó la zafra sin pocas opciones en el papel de avanzar y en sus primeros cinco desafíos perdieron de forma seguida, en embargo terminaron abril jugando por encima de 500, mayo fue el peor mes de todos al ligar para . 321, y de allí en adelante en cada uno de los meses jugaron por encima de .600 a excepción de agosto que terminaron en .536.

La inspiración comenzó desde la doble tanda final ante los Bravos donde ganaron el primero para conseguir su pase a la postemporada, viviendo de atrás. En las series por el Wild Card derrotaron en tres juegos a los Cerveceros de Milwaukee con un jonrón sorprendente de Pete Alonso.

Para la siguiente fase los esperaban los Phillies, quienes comenzaría esa serie como favoritos, sin embargo los de Nueva York se encargaron de revertir ese favoritismo ganando el primero con pizarra de 6 x 2, con Brandon Nimmo como figura ofensiva al irse de 4-2, con dos remolques y anotada, acompañado de un relevo majestuoso del cuerpo monticular.

Aunque cayeron en el segundo con score de 7 × 6 gracias a un batazo de Nick Castellanos en el noveno, los dirigidos por Carlos Mendoza no bajaron la guardia y ganaron el tercero 7 × 2, con Starling Marte y José Iglesias impulsando dos anotaciones cada uno y una extraordinaria labor de Sean Manaea como abridor, quien se llevó la victoria.

En el juego cuatro, capitalizaron gracias a un Grand Slam de Francisco Lindor en la parte baja del sexto, coronando el triunfo y eliminando a los Phillies que se quedan nuevamente con las ganas de estar en la serie mundial.

Sin duda que este equipo es una de las sorpresas más gratas de este 2024 junto a los Tigres de Detroit, mientras tanto siguen soñando con estar en la Serie Mundial, pero primero deberán vencer en un máximo de siete desafíos al ganador de la serie entre Dodgers y Padres.

La última vez que este equipo ganó la Serie Mundial fue en 1986 cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston, y la última vez que asistieron a una final del béisbol de las Grandes Ligas fue en 2015 cuando fueron derrotados por los Reales de Kansas City.

Por cierto que se puede repetir la serie mundial Mets-Yanquis, la que se vivió en el 2000 donde también perdieron, sin embargo aún falta por definir.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.