Cardenales apuesta por sus mejores brazos: Max Castillo y Keyvius Sampson

Los veteranos Max Castillo y Keyvius Sampson encabezarán la rotación de abridores de los Cardenales. Es una apuesta que Lara hizo desde hace semanas y a la que solamente le falta el sello oficial por parte del alto mando.

Se espera que el grandeliga Castillo sea quien tome la pelota como número uno en el quinteto de iniciadores. Viene de una sólida temporada 2023-2024, en la que finalizó invicto.

Keyvius Sampson está llamado a ser su número dos, en la ausencia de quien lo fuera en la justa anterior: Anderson Espinoza.

Puesto que Espinoza renovó su contrato en Japón, después de un brillante estreno en la NPB, está virtualmente descartado para este torneo invernal.

Pero Sampson también conoce la LVBP, tiene experiencia en las Grandes Ligas (entre 2015 y 2026) y ha sido un éxito en Barquisimeto (2-0, 1.74 en 7 presentaciones en la 2022-2023, más una victoria en enero pasado como refuerzo de última hora para el Round Robin).

OPCIONES DE CARDENALES

Al menos otro importado asoma para una rotación que será confirmada en breve. Se trata de Jimmy Endersby, que viene de actuar como abridor con los Cachorros de Chicago (4.43 en Doble A).

Los veteranos Raúl Rivero y Williams Pérez esperan aportar como abridores. Ambos sufrieron lesiones durante la última edición de la Liga Mayor.

El joven Brayan Pérez se reportó temprano a la pretemporada y ya fue utilizado como abridor al sumarse a Cardenales en la 2023-2024, con buenos resultados (3.86 en 3 salidas).

LEE TAMBIÉN: Cardenales incorpora a un nuevo brazo foráneo para completar su importación

Foto: prensa Cardenales de Lara

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.