16 peloteros y 2 coaches comenzarán la temporada de la LVBP suspendidos 

Un total de 16 peloteros no podrán comenzar la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por suspensiones. Ya sea por castigo debido a dopaje o por conductas inapropiadas en el terreno, sus equipos no podrán contar con sus servicios por un tiempo prudencial. 

Los Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y los Bravos de Margarita están entre los principales afectados. Son estas tres organizaciones las que verán más mermado su talento en las nóminas. 

Pero los Leones del Caracas también cuentan con un par de bajas. Una golpeará a la rotación y otra la receptoría. 

LOS SUSPENDIDOS EN LA LVBP 

Guillermo Moscoso: el experimentado lanzador fue suspendido 12 juegos por consumo de sustancias prohibidas. El castigo lo anunció la LVBP el 27 de febrero. Uso de anfetaminas provocó la sanción. 

Edgar Durán: la suspensión del infielder es por 20 juegos por consumo de “sustancias anabolizantes” (esteroides). El castigo inicial era por 30 choques, sin embargo, el pelotero asumió su culpa y se redujo. 

Félix Doubront: pitcher que perderá Bravos de Margarita por 30 juegos tras violar el programa antidopaje. La LVBP informó la suspensión el 14 de febrero. 

Bruce Rondón: el mismo comunicado de Doubront también desveló que el relevista fue suspendido 30 juegos por dopaje. 

Yasiel Puig: el slugger de los Tiburones no estará en los primeros cuatro compromisos del equipo por su participación en la reyerta de la final ante Cardenales. Además, pagó una multa de 400 dólares. 

Danry Vásquez: mismo motivo de Puig. Multa de 400 dólares y suspensión por cuatro juegos. 

Franklin Barreto: el centerfielder de La Guaira también fue castigado por su participación en la misma trifulca. Cuatro juego y 400 dólares. 

Francisco Arcia: los Leones adquirieron al receptor, pero no podrán alinearlo por cuatro compromisos. También participó en la trifulca de la final en la LVBP. 

José Briceño: el que podría ser el catcher del Día Inaugural de La Guaira recibió el mismo castigo de los mencionados anteriormente. Cuatro juegos y 400 dólares. 

Ricardo Pinto: por la misma reyerta. Cuatro juegos y multa económica. 

Maikel García: aunque jugar en la postemporada con Kansas City ya lo saca estar el Día Inaugural, el infielder también recibió una suspensión por 4 juegos y multa. 

Jhoulys Chacín: el pitcher de los Leones recibió una suspensión por 12 juegos tras consumir anfetaminas. La LVBP informó la sanción el 20 de febrero. 

Néstor Molina: el ahora lanzador de las Águilas del Zulia recibió un castigo por cuatro juegos por su participación en la trifulca de la final. En esa ocasión defendía a Lara. 

Luis Rico: mismo castigo de Molina: cuatro compromisos más multa económica. 

José Ascanio: también participó en la reyerta de la final. Se pierde cuatro choques. 

Yapson Gómez: otro relevista que protagonizó la golpiza entre La Guaira y Lara en la final. La LVBP lo castigó con cuatro juegos más multa económica. 

Oswaldo Peraza: el coach de pitcheo en Cardenales también recibió castigo por participar en la trifulca. Cuatro juegos.

Henry Blanco: el manager no participó en la trifulca, sin embargo, el manager insultó al umpire Rainiero Valero tras expulsar al pitcher Rodrigo Benoit por un pelotazo que consideró intencional. Recibió dos juegos de suspensión.

LEE TAMBIÉN: Julio Robaina entra de inmediato a la rotación inaugural de los Leones

Foto: prensa Leones del Caracas 

La entrada 16 peloteros y 2 coaches comenzarán la temporada de la LVBP suspendidos  se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.