G2 devuelve la esperanza a Europa: paliza ante Weibo y sensaciones de hacer cosas grandes en estos Worlds
Por Álvaro Pérez
Tras la dura derrota de Fnatic, quedaba la esperanza de G2 en la tarde de hoy, que no iba a tener un mapa nada sencillo ante el subcampeón de la LPL este en este split de verano. En una serie en la que muchos daban favorito al campeón europeo, los samuráis dieron el 'Do de pecho', y firmaron un contundente triunfo que ha sacado una sonrisa y devuelto la ilusión a toda la región.
Un Yike realmente enchufado y unas sololíneas que son los mejor de G2, el equipo europeo pasó realmente por encima de Weibo, que aunque llega como el seed 4 de la LPL, fueron subcampeones en el split de verano. Las sensaciones son espectaculares en unos samuráis que ya miraron a los ojos a todo un Hanwha Life, y que hoy han corroborado que están en estos Worlds para hacer grandes cosas.
G2 gana fácil a Weibo y se queda a un paso de Cuartos de final
Con un draft favorable a los samuráis, el mapa no pudo comenzar mejor con la Primera Sangre de BrokebBlade, y G2 cumplió con un earlygame prácticamente perfecto ante el equipo chino, quitando un pequeño overextend de Hans Sama. El campeón europeo firmo unos primeros 15 minutos clínicos en los que pegaron un baile a Weibo en macrogame, en los que se fueron hasta los 3K de ventaja en oro. Pero los chinos son los chinos, y no puedes dormirte ni un segundo.
En una gran cazada sobre Caps, Weibo sacó un Nashor que les dio un poco de aire, pero en la primera pelea que planteó G2, limpiaron al equipo chino de forma relativamente sencilla sacando un 5x2. Mucho League of Legends el que estaba jugando el campeón europeo, que seguían a la cabeza del mapa y acumulando ya tres dragones de nube en su haber.
Con el combo de Nocturne + Orianna y un Galio indestructible en manos de BrokenBlade, las peleas sonreían a un G2 que poco a poco iba comiéndose el mapa. Los samuráis se mostraron muy superiores a Weibo en todo momento, y quitando un par de liadas en el midgame, el triunfo fue bastante claro.
De esta forma, G2 se erige de nuevo como la gran esperanza europea, colocándose 2-1 y dando sensaciones de estar entre los mejores equipos del torneo. Los posibles rivales de los samuráis son DPlus KIA, Top Esports, Flyquest y T1, cuatro equipos a los que se pueden plantar cara perfectamente, y ante los cuales una victoria significaría estar ya en los cuartos de final. Con este nivel, el campeón europeo le puede pelear a cualquiera, y, un año más, son la gran baza que tiene nuestra región.
Foto: Flickr LoL eSports
Fuente: marca.com