Copa Nadia: Análisis de un cuadro con grandes nombres y numerosa representación española

La Copa Nadia o W35 ya tiene su cuadro final de esta edición. Analizamos y repasamos todos los detalles poniendo el énfasis en todas las jugadoras españolas que lucharán por el título de campeonas.

Cuadro ITF Copa Nadia

Análisis del cuadro en el ITF W35 Sevilla o Copa Nadia 2024

El centro de tecnificación de tenis Blas Infante en la capital hispalense está preparado para una nueva edición de su afamado torneo conocido como Copa Nadia. Un evento que se ha consolidado en el circuito ITF Future y que atrae año tras año a grandes jugadoras del circuito WTA. Una edición en la que otra vez habrá grandes nombres y como es habitual contará con la presencia de muchas tenistas locales. Analizamos el cuadro tras el sorteo de este ITF W35 Sevilla o Copa Nadia.

Las dos primeras cabezas de serie

La primera cabeza de serie es la Sinja Kraus. La austriaca que está rozando esa barrera del top 200 y que llegó a ser número 151 como mejor clasificación. Una temporada en la que ha vuelto a dar un salto de calidad en su tenis y esto se ha reflejado en las dos últimas semanas con dos títulos, el W35 Braunschweig y el W50 Meerbusch. Sinja ha demostrado que en esta superficie encuentra su mejor tenis y está claro que es una de las grandes favoritas para luchar por la corona que en estos momentos tiene la checa Salkova. Su debut será ante la jugadora procedente de la qualy, Shuqian Xu.

Como segunda preclasificada aparece Marie Benoit. La belga ya a sus 29 años es una tenista experimentada que busca continuar en la élite del tenis femenino. Sin duda que en arcilla Benoit está muy cómoda como confirman esos tres trofeos conquistados este año en dicha superficie y sobre todo en campeonatos de la misma categoría que este de Sevilla. Su primer test en la Copa Nadia será la jugadora Lucía Llinares, una española que ha recibido una wild card de la organización del torneo y que llega tras participar en la cancha rápida del ITF Baza (Granada).

¿Quiénes son las rivales de las tenistas españolas en la Copa Nadia?

Son seis las jugadoras que han logrado entrar al cuadro final de manera directa. Por un gran 2024 pasa Cristina Díaz y a sus 18 años ha logrado grandes victorias y dos títulos. Ahora buscará ganar otro título, pero para ello deberá superar en su debut a la qualifier… Como cuarta cabeza de serie aparece Angela Fita Boluda que llega después de encontrar su mejor más regular durante toda la temporada. Ahora quiere dar un paso más allá y llegar a esas rondas finales para pelear por ser campeona en la Copa Nadia. Su primer duelo será ante la jugadora con wild card, Ainara Fernández.

Una veterana y una de las mejores jugadoras españolas en la última década del tenis femenino español como es Aliona Bolsova también estará en la cita andaluza, siendo así una de las grandes atracciones de esta edición. Aliona no pasa por su mejor momento, pero tiene el tenis y la experiencia para poder superar a cualquier rival. Su primera contrincante será su compatriota procedente de la fase previa, Yana Tsion Leonova.

Alba Rey ha tenido que pelear contra viento y marea para reponerse de las lesiones. Después de un 2024 con muchos torneos hace unas semanas en el ITF Brezo Osuna cuajó un torneo perfecto alcanzando las semifinales, un resultado que le ha dado mucha moral. Tendrá una dura rival en el debut, ya que jugará ante la octava cabeza de serie, la suiza In Albon. Tampoco ha tenido fortuna con las lesiones la abulense Paula Arias. Ahora vuelve a competir de forma regular y Paula quiere poco a poco encontrar su mejor versión, por lo que en Sevilla tendrá una gran oportunidad. Su primer duelo será ante la letona Daniela Vismane.

También está Carlota Martínez, que además aparece como tercera cabeza de serie. La española ha conseguido dos títulos esta temporada, en un año en el que ha alcanzado su mejor ranking como profesional. Quiere plasmar su favoritismo a alcanzar las rondas finales en Sevilla y para ello deberá iniciar su particular aventura ante la qualifier Alize Lim.

Cristina Díaz Adrover
Angela Fita Boluda
Aliona Bolsova
Alba Rey
Carlota Martínez
Paula Arias

Los wild cars

Como era de esperar los cuatro wild cards han ido a parar a jugadoras españolas. Mercedes Aristegui a sus 24 años logró la semana pasada su mejor ranking y ahora quiere continuar progresando. Su debut con esa invitación parte del torneo le enfrentará ante la británica Tatu. María Oliver Sánchez también dispondrá de su oportunidad, aunque el sorteo le ha deparado un primer suelo ante la séptima cabeza de serie, la italiana Rosatello.

Ainara Fernández a sus 15 años es campeona provincial de Cádiz y ahora jugará un ITF Future, palabras mayores. El destino le ha deparado un encuentro ante la española que es cuarta cabeza de serie, Ángela Fita. La última invitada es Lucía Llinares que llegas después de competir en la pista dura y rápida de Baza.

Mercedes Aristegui
María Oliver Sánchez
Ainara Fernández