ITF Baza: Geerlings y Bandecchi se medirán por el título

El ITF W35 Baza tiene definidas a sus finalistas para el cuadro de individuales, luego de dos semifinales de alto vuelo. Por su parte, las hermanas alemanas Yana y Tayisiya Morderger, se consagraron en la modalidad de dobles.

Cuadro y resultados ITF Baza

Final confirmada en singles y campeonas en dobles

El Club de Tenis Cid Hiaya se vestía de gala para acoger su penúltima jornada. El sábado iban a tener lugar tres partidos. Por un lado las semifinales de individuales y cerraba la jornada la gran final de dobles. En singles para suerte del torneo había llegado una joven española y es que Ariana Geerlings estaba plasmando su mejor tenis en la altitud de Baza. La primera semifinal tenía lugar a las 14:00 (hora local) y seguidamente se disputaba la segunda con esa atractiva presencia local. Por último cerraba la jornada no antes de las 19:00 la final de dobles entre las francesa Berecoechea y la rusa Charaeva ante las segundas cabezas de serie del cuadro.

Bandecchi y una gran remontada sobre Charaeva

Este ITF W35 de Baza presentaba una primera semifinal de lujo, enfrentando a dos de las cabezas de serie, con un boleto a la definición por el título como premio. La rusa Alina Charaeva, finalista en la edición del año pasado, y segunda preclasificada, llegaba con grandes sensaciones a esta instancia, no solo sin haber cedido sets, sino también, consiguiendo tres victorias abultadas en el marcador. Su rival en este primer partido del día era la suiza Susan Bandecchi, sexta en la preclasificación, y quien venía de dejar afuera a la local Kaitlin Quevedo, también sin sets perdidos en toda la semana.

La tenista helvética comenzaba mejor el partido, con un quiebre de ventaja para ponerse 4-2 arriba, pero esa diferencia iba a durar prácticamente nada, y además despertaría el espíritu de lucha de Charaeva, que luego de ese momento adverso, firmaría dos roturas seguidas para acabar ganando el primer parcial por 6-4. El desarrollo del segundo parcial parecía ser igual, con una Bandecchi mejor en el inicio, y luego una Charaeva que se recuperaba. Sin embargo, esta vez la helvética volvió a quebrar en el momento justo para cerrar el set por 6-3 a su favor.

Con mucha confianza en plena remontada, la suiza encaminó rápidamente las cosas en el tercer set, encarrilando quiebres para tener el control del marcador, ante una Charaeva bastante frustrada por cómo se le escapó esa ventaja inicial. Tras un tercer break consecutivo, Bandecchi estampó el 6-1 definitorio para meterse en la gran final.

Geerlings sigue soñando en Baza

Luego de esa emocionante primera semifinal, llegaba el duelo que definiría la rival de Bandecchi, con la presencia española de Ariana Geerlings, enfrentando a la estadounidense Amy Zhu, otra de las revelaciones de la semana. Muchísimas idas y vueltas en el primer set entre ambas, con un primer quiebre a favor de la española, luego una ventaja parcial de 3-1 para la norteamericana, y posteriormente otra remontada de la jugadora local, para pasar al frente por 5-4, con la chance de sacar para quedarse con la primera manga. Sin embargo, Zhu volvía romper el saque de su rival, incluso salvando una bola de set, para mantenerse de igual a igual en la batalla.

Sin más roturas, ese primer parcial debía definirse vía tiebreak, y allí, el dominio fue de la estadounidense para tomar la ventaja en el score. A pesar de cómo se le esfumó esa delantera en el primer set, Ariana no bajó su nivel y siguió dejando todo en la pista ante un público que la apoyaba incondicionalmente. La española se quedaría con el segundo parcial por 6-3 para llegar al set definitorio con mejores sensaciones. Todo era paridad absoluta promediando la tercera manga, cuando Geerlings apelaría a una marcha más para sacar diferencias con su juego, firmando dos quiebres seguidos para colocar el 6-2 definitorio.

Hermanas y campeonas: Yana y Tanisiya Morderger se consagran

Entrando poco a poco en la noche de Baza, llegaba el turno del cierre de la jornada con la esperada final de dobles, enfrentando a la pareja conformada por las hermanas Tayisiya Morderger y Yana Morderger, contra la francesa Nahia Berecoechea y la rusa Alina Charaeva, que volvía a saltar a la pista luego de haber perdido su semifinal de singles en el primer turno. La pareja teutona pegaba desde temprano en el partido con un quiebre en el segundo juego, y si bien tendrían que resistir ante bolas de break en los juegos de saque de ambas hermanas, lograban sostener la ventaja en el marcador y luego cerrar el primer set por 6-3.

Dos quiebres por lado para iniciar el segundo parcial, con Berecoechea y Charaeva dejando esfumar dos veces una delantera en el resultado. Las alemanas tendrían la chance de oro de sacar para partido en el 5-4, pero sus rivales lograban resistir para volver a empatar la historia. Al llegar al tiebreak, las hermanas nacidas en Kiev aunque representantes de Alemania, se quedaron con la victoria con un 7-6(1) final para ser las campeonas del torneo.

La entrada ITF Baza: Geerlings y Bandecchi se medirán por el título se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.