G2 se queda las puertas de dar el primer ‘sorpresón’ de los Worlds con un épico mapa ante Hanwha Life
Por Álvarez Pérez
Lo hemos tenido cerca, pero no ha podido ser. G2 ha peleado como nunca ante uno de los grandes favoritos a alzarse con este Mundial como es Hanwha Life, pero el campeón coreano ha terminado por imponerse tras unos 45 minutos de partida realmente intensos..
Entre las jugadas espectaculares de Caps y un robo épico de Nashor por parte de Yike, el campeón de la LEC consiguió mantenerse con vida, e incluso llegar a estar por delante en un mapa que pintaba muy feo desde el principio. Zeka, con un Smolder 2/0 y las 225 cargas antes de minuto 20 fue un auténtico monstruo durante toda la partida, y terminó decidiendo un mapa muy ajustado que, a pesar de la derrota, da esperanzas a nuestra región.
G2, a las puertas de obrar el milagro
Tanto el draft como los primeros niveles de la partida transcurrieron de forma bastante estándar, aunque la Lillia de Yike tampoco pudo estar muy cómoda debido al invade de los coreanos. El campeón de la LCK sabe perfectamente cuál es el punto fuerte de G2, y abusaron mucho del Yone de Caps, al que campearon hasta la saciedad. Zeka recogió dos kills con el Smolder, y un gank realmente sencillo en la calle inferior significó dos kills más en Hanwha Life.
La partida ya pintaba a 'next' antes del minuto 10, con el campeón coreano 2K de oro por encima y un Smolder aceleradísimo. Mientras los samuráis intentaban sacar jugadas un tanto desesperadas por el mapa, los coreanos contestaban constantemente con buenos intercambios y oro en el Smolder, que iba absolutamente loco. Pero llegó el momento de esperanza para Europa, algo muy similar a lo que se vivió ayer en el Fnatic - DPlus, con G2 castigando muy bien un overextend de Hanwha que terminó con Nashor para el campeón de la LEC y el marcador de oro de nuevo igualado.
A pesar de esto, el final boss de la partida seguía siendo ese Smolder, que continuaba estando gigante y se encontraba en un spot que era incazable para el equipo europeo. Caps, haciendo honor a su papel de mejor jugador en la historia de la región, volvía a dar esperanza a los samuráis, salvando una pelea increíble con una entrada 'god' con Yone.
Toda Europa se subió al carro de la ilusión cuando Yike robó un Nashor que ponía a G2 por delante, pero una decisión arriesgadísima de los samuráis cediendo el alma infernal e intentando cerrar por Top mandó prácticamente el mapa al garete. Un último intento desesperado de los samuráis en un tercer Nashor significó el final en 45 minutos, en los que el seed 1 de Europa le ha mirado a la cara al campeón de Corea.
A pesar de la derrota y de que Hanwha Life ha sido indudablemente mejor, G2 ha dado mucho la cara, sobre todo a partir del minuto 15 y de un earlygame bastante pocho. Con Caps está en un nivel espléndido, los samuráis han podido mantener un mapa que parecía realmente cuesta arriba desde muy temprano, e incluso lo han tenido para ganar en algún momento de estos 45 minutos. Sensaciones correctas las que ha dejado nuestra mayor esperanza en el Mundial, al que, al igual que le ocurrió a Fnatic ante DPlus KIA, le ha pesado mucho un earlygame muy malo.
Foto: G2 Esports
Fuente: marca.com