El Range Rover SV Rathnabore es un SUV de lujo muy salvaje y no sólo por su precio o potencia

Por Fran Romero

Land Rover tiene más que claro que vender el Range Rover se ha vuelto más que complicado dado su elevado precio. La solución es ofrecer ediciones especiales con contadas unidades y combinaciones muy exclusivas de exterior e interior que conquisten a los bolsillos más holgados y repletos de dinero.

El SUV más grande de la marca británica es uno de los más deseados. Raro es quien no ha soñado con tener un Range Rover en su garaje, pero hoy es uno de los modelos más caros y exclusivos en casi todos los rincones del mundo donde se vende. La firma ha lanzado numerosas ediciones especiales en los últimos meses, pero nunca antes se había acordado de la patria del propietario -Ratan Tata- de la marca, India.

El Range Rover SV es un SUV de cuatro plazas y gran espacio interior

Un país emergente pero que también cuenta con adinerados clientes dispuestos a dejarse un buen pico en una creación como la del Range Rover SV Rathnabore, por lo que de ninguna forma posible lo verás en las calles europeas. Incluso en las grandes capitales indias también será difícil porque solamente se producirán una docena de ejemplares.

Este Range Rover se presenta con la carrocería pintada en un elegante negro intenso que, en función de la incidencia de los rayos solares, muestra reflejos en color rojo, contrastando con el acabado en bronce del marco de la parrilla del radiador o de los insertos verticales en las aletas delanteras y también con el gris oscuro en el que están pintadas las enormes llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas de diámetro.

El Range Rover SV que protege a los tigres en India

Si el exterior puede ser más discreto, el interior es todo lo contrario. Cuero en color marrón caramelo y beige visten los asientos delanteros y traseros , el salpicadero y los paneles de las puertas. Los especialistas en personalización de Land Rover también han incluido unos lujosos cojines para los pasajeros de las plazas traseras, independientes, y con mesitas eléctricas, frigorífico y unos listones en los umbrales de las puertas con el nombre de la edición especial.

El Range Rover SV Rathnabore es uno de los modelos más lujosos y también potentes, equipando el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo que desarrolla una potencia máxima de 400 CV. El cambio automático es de ocho velocidades y, por supuesto, cuenta con tracción total. Su precio se desconoce pero la división de Land Rover en India no será la única que llene su cuenta corriente. También lo hará una organización gubernamental dedicada a la protección del tigre, el animal por excelencia de la India.

Foto: Land Rover

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.