¿Llega T1 muy mal al Mundial? Primera derrota del campeón del mundo ante Top Esports
Por Álvaro Pérez
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Enviar por email
Mostrar comentarios
- Worlds LoL 2024. MAD Lions KOI no puede con Bilibili en su estreno en el Mundial
Nadie duda de que T1 llega con dudas al Mundial después de ver su split de verano y de sufrir hasta el punto de quedarse a tan solo un mapa de clasificarse para poder defender título en la gran cita internacional. Lejos de despejar las dudas en el primer mapa de estos Worlds, el actual campeón del mundo se ha colocado 0-1 tras caer ante Top Esports en un mapa en el que los 5vs5 han condenado a los de Faker.
El seed 2 chino tampoco llega como uno de los principales candidatos al título, pero sí podrían entrar dentro del Top 5 de mejores equipos del torneo, mientras que T1 sea posiblemente el equipo más débil de la LCK.
T1 arranca con derrota estos Worlds 2024
Este mapa ya partía como un claro 50-50%, sin ninguno de los dos equipos partiendo como claro favorito. Ni T1 llega muy bien al Mundial ni el nivel de China, quitando a Bilibili, ilusiona mucho, aunque ya sabemos que esto nunca se puede saber hasta que veamos a todos los equipos sobre la Girieta del Invocador.
De hecho, T1 saltó muy bien al mapa, con Top Esports realmente perdido con lane swap propuesto por los de Faker. Los 2K que sacaba el actual campeón del mund pintaban muy bien apra ellos, pero en los chinos había un factor determinante que, como ya muchos sabréis, será posiblemente uno de los picks más importantes del Mundial: el Skarner.
La ventaja en oro era de T1, y a pesar de que en las primera peleas el equipo coreano se defendió de forma excelente con Faker sacando grandes ultimates con la Neeko, Top Esports simplemente outplayeó al actual campeón del mundo en los 5vs5. Entre el más que mítico Renekton de 369 y el Skarner de Tian, que frenaba en seco cualquier iniciación de T1 y con 'grúas' espectaculares, los chinos sellaron el 1-0.
T1 dejó cosas positivas en este primer mapa, pero también se les vieron las costuras, con unos 5vs5 bastante mejorables y un draft en el que dio la sensación de que faltaba daño en muchos puntos de la partida. Estamos solo en el primer mapa y ya sabemos lo bien que pueden llegar a evolucionar estos equipos en un torneo internacional que dura varias semanas, aunque es obvio que a los de Faker les queda mucho camino para estar al nivel de los equipos favoritos a llevarse el Mundial.
Foto: Riot Games
Fuente: marca.com