Díaz Acosta batalló sin recompensa y se despide de Shanghai

Facundo Díaz Acosta le hizo frente a un gran jugador como lo es Tallon Griekspoor, pero no pudo quedarse con la victoria en el Masters de Shanghai. El jugador argentino le quitó un set al neerlandés y no logró aguantar el ritmo en el último parcial. 

Resultados ATP Shanghai 2024

Díaz Acosta se despide temprano en Shanghai

Luego de aquel retiro desafortunado en las semifinales de Kitzbuhel, Facundo Díaz Acosta (57°) perdió mucho ritmo en su tenis y ha tenido dificultades para encontrar un nivel acorde. En Washington cayó en primera instancia, después jugó la Qualy en Montreal y recibió un duro golpe, pero en el US Open consiguió una victoria en el debut para empezar a retomar la confianza. En esta oportunidad, el tenista argentino arrancaba su camino en el ATP 1000 de Shanghai, donde tenía una dura prueba con el neerlandés Tallon Griekspoor (39°), quien venía de caer en Pekín contra Carlos Alcaraz. Se trataba del primer enfrentamiento entre estos dos contendientes.

Griekspoor encuentra un quiebre y lo sostiene

La primera manga del encuentro fue un ida y vuelta constante entre los protagonistas, quienes se mostraron muy firmes en los turnos de saque para mantener la paridad. El duelo era tan parejo que los juegos no llevaban más de seis puntos, los tenistas resolvían de manera rápida y no había ventajas. Díaz Acosta se veía muy lúcido en el desarrollo, concretaba los puntos con determinación y no permitía que el neerlandés le maneje la pelota. Sin embargo, Griekspoor logró desenvolverse desde la devolución en el séptimo game, consiguiendo la primera ruptura del partido. El neerlandés ratificó la ventaja en el score y defendió su posición para quedarse con el primer set por 6-4. 

El argentino se hace fuerte en el desempate

A pesar de haber cedido el primer parcial, Facundo sostuvo el mismo nivel en el segundo set, jugando de igual a igual con su oponente. En esta ocasión, ambos tenistas dispusieron de ocasiones de quiebre, forzando puntos adicionales en los primeros juegos, pero no pudieron sacar ventaja. Luego, en el quinto game, Griekspoor sacó a relucir su agilidad en el fondo haciendo correr la pelota para generar espacios y concretar un break. Cuando el neerlandés servía para sellar el triunfo, Díaz Acosta mostró su espíritu combativo y le quebró el saque con mucha convicción. Debido a esto, los jugadores se sumergieron en el tiebreak, donde el argentino pudo destrabar los dígitos y se aseguró el segundo parcial. 

El neerlandés marca la diferencia con su ritmo

Después de haber luchado y ganado el segundo set, Díaz Acosta presentó una carga importante en su físico que lo terminó condenando a mitad de la última manga. Más allá del cansancio, el argentino logró resistir durante varios juegos, en el cuarto game tuvo que lidiar con una bola de quiebre en contra. Mientras tanto, el neerlandés seguía estable en el desarrollo y hacía correr la pelota con velocidad, lo que lo llevó a cosechar un quiebre en el sexto game. Después de que Griekspoor confirmara la ventaja, Facundo no encontró soluciones para recuperarse y cayó en el tercer set por 3-6. 

La entrada Díaz Acosta batalló sin recompensa y se despide de Shanghai se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.