Alcaraz: «Cuando Sinner y yo nos enfrentamos, creo que es algo realmente bueno para el tenis»

El tenista español analizó ante los medios de comunicación su triunfo en la final del ATP de Pekín 2024, derrotando en la gran final al vigente campeón y número uno mundial, el italiano Jannik Sinner. 

Alcaraz elogia sus duelos con Sinner en la pista

Una vez más y ya van ni se sabe, Carlos Alcaraz volvió a dejar sin palabras al mundo del tenis, llevando a cabo su enésima muestra de determinación y autoridad sobre la pista. Dos cualidades que le permitieron inclinar a todo un Jannik Sinner en la final del ATP de Pekín, torneo en el que el italiano era el vigente campeón.

Un encarnizado encuentro, de más de tres horas y 20 minutos de duración, resuelto en el tiebreak del tercer set y en el que ambos jugadores recordaron a sus rivales porque están a años luz de ellos, tanto en términos de tenis como de mentalidad y físico. Precisamente, el propio Alcaraz reconoció en sala de prensa que partidos como estos son los que hacen que los fans continúen enganchados al tenis. En declaraciones recogidas por la ATP, el murciano valoró este gran triunfo, más importante si cabe tras ese doble varapalo que sufrió durante el verano, perdiendo la final olímpica ante Djokovic y, después, cayendo en segunda ronda del US Open.

Alcaraz admitió que, tanto su equipo como él mismo, pasaron por duros momentos tras aquello, pero que afortunadamente, han logrado recuperar las ganas y la energía para disfrutar nuevamente de este deporte. Y los resultados no han tardado en llegar.

Una rivalidad para volver a hacer grande al tenis

«Probablemente gracias a este tipo de partidos, muchos comienzan a ver tenis o incluso a practicarlo. Creo que es bastante bueno. Cuando Jannik y yo nos enfrentamos, creo que es algo realmente bueno para el tenis porque siempre mostramos un partido realmente intenso, muy parejo, con grandes puntos y grandes peloteos«.

Inclinando al número uno

«Intento disfrutar lo máximo que puedo jugando contra él, pero no es fácil. Estoy muy contento. Quiero decir, cuando eres capaz de vencer a uno de los mejores, si no el mejor tenista del mundo, obviamente parece que estás haciendo las cosas bien, que estás haciendo el trabajo correcto. Estoy orgulloso de mí mismo, de todo lo que he hecho el último mes, trabajando muy duro físicamente, también en la pista. Ha sido un mes intenso. Pero estoy muy contento de terminarlo con el trofeo aquí en Pekín, con un partido realmente increíble». 

 

Welcome back to Shanghai, @carlosalcaraz 😊 #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/dVh6kD0RC6

— Rolex Shanghai Masters (@SH_RolexMasters) October 3, 2024

Una final decidida por detalles

«Fue un partido muy parejo. Quiero decir, Jannik podría haber ganado en sets corridos, yo también. Tuve mis oportunidades en el primer set. No las aproveché. Estoy realmente feliz con la forma en que manejé ese momento. Perdí el primer set con muchas oportunidades, no lo logré. Pero en el segundo, traté de aclararme un poco la mente y simplemente seguir adelante, jugando el buen tenis que estaba haciendo en el primero. Creo que ambos mostramos un nivel de tenis realmente alto. Y hubo un alto nivel mental y físico hasta la última pelota, corriendo de un lado a otro, mostrando muy buenos intercambios, muy buenos puntos en el tiebreak del tercer set. Estoy muy feliz de poder conseguir esa victoria al final«.

Siempre agresivo para llegar a la meta

«Simplemente traté de seguir adelante, de no pensar en nada más que en el siguiente punto. Traté de jugar de la misma manera. Si lo fallo, lo fallo. Quería pensar que lo intenté todo el tiempo. Creo que eso es todo lo que importa«.

Lágrimas de Ferrero

«Fue una victoria realmente especial para mí, así como levantar este trofeo frente a mi equipo y parte de mi familia. Fue un gran momento. Supongo que Juan Carlos (Ferrero) se emocionó al final porque todos sabemos por lo que hemos pasado los últimos dos meses. Fue un momento realmente difícil dentro y fuera de la pista«.

Recuperado tras el US Open

«Como dije en el discurso, gracias a mi equipo comencé a recuperar la alegría jugando los partidos y entrenando. Volví a motivarme. Tenía muchas ganas de viajar, de volver a jugar torneos. Probablemente después de la gira americana, me encontraba un poco deprimido, no quería tocar una raqueta durante un tiempo. No quería viajar, digamos. Después de eso, hablamos mucho durante esos días, sabiendo que tenía que volver a entrenar, ser más fuerte física y mentalmente solo para superar esos problemas. El último mes hemos estado trabajando mucho en la pista y fuera de ella, solo para poder sentir este momento nuevamente«.

La entrada Alcaraz: «Cuando Sinner y yo nos enfrentamos, creo que es algo realmente bueno para el tenis» se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.