La explicación de que Trippier calzase una bota Adidas y otra Puma viene de un golpe y un contrato
Por Marcos Durán
Cuando éramos pequeños y jugábamos con nuestros amigos y amigas, siempre había alguien al que le gustaba hacer la gracia y usar dos botas diferentes, una de cada marca, en un partido o en un entrenamiento. Es algo que en el fútbol profesional no se suele ver porque los jugadores se sienten incómodos y tienen contratos con un sólo proveedor, además que no tiene mucho sentido tener una bota diferente en cada pie con tacos, suela o lengüeta diferente.
Pero ante la norma hay excepciones y Trippier hoy fue la excepción total en un partido de la mejor liga del mundo. El lateral ex del Atlético de Madrid, cuando el partido corría el minuto 15, fue a la banda y se quitó la bota Adidas naranja que llevaba en el pie derecho para ponerse una bota de otra marca alemana, Puma, en color morado, en el pie izquierdo.
Las fotos comenzaron a moverse por redes sociales, los fotógrafos estaban sorprendidos y hasta el perfil oficial de la Premier League twitteaba: "¿Has visto a Kieran Trippier usando dos tipos diferentes de botas contra el Manchester City?".
¿Por qué Trippier utilizó dos modelos de marcas diferentes?
El lateral comenzó con el modelo Adidas X Speedflow pero tras un pequeño problema fue a la banda y se puso una bota marca Puma y modelo Ultra 5. En la segunda parte se volvió a cambiar la bota Adidas y terminó jugando con las dos botas de la marca Puma.
Trippier ha llevado Adidas desde hace mucho tiempo, más de una década e incluso durante la Eurocopa llevó las F50, un modelo histórico de la marca. Durante esta temporada le hemos visto llevar tanto Adidas como Puma, en una muestra de que el jugador está probando otra marca para proceder a un posible cambio cuando su contrato con la marca de las tres tiras finalice.
Foto: Reuters
Fuente: relevo.com