El Ferrari Purosangue se transforma en el ‘Pugnator’, una preparación que saca su lado más radical y extravagante
Por Adrián Lois
El preparador alemán Mansory es ampliamente reconocido en el sector por sus preparaciones de los coches más exclusivos del mercado. Algunos de sus trabajos han dado mucho que hablar, y creemos que este último también lo hará.
Se trata del Ferrari Purosangue, el SUV (o 'FUV', como lo llama la marca italiana) lanzado al mercado el año pasado, un modelo inédito al ser el primer vehículo de cuatro puertas y cuatro plazas lanzado desde Maranello.
Para ser exactos, la preparación de Mansory se llama 'Pugnator', traducido como 'combatiente', aunque algunos por Internet se han referido a esta de una forma un tanto despectiva llamándole 'Repugnator'.
Ferrari Purosangue Pugnator, un diseño que dará que hablar
Está claro que las preparaciones suelen generar opiniones encontradas, sobre todo cuando se alejan tanto del espíritu original del modelo en cuestión. Y en este caso, hay que reconocer el kit de carrocería que ha diseñado Mansory sobre el Purosangue le otorga una imagen cuanto menos peculiar.
Todo comienza con su pintura, que parece ser uno de los grandes aciertos de esta preparación. El color rojo bermellón destaca tiñendo la fibra de carbono de la carrocería, donde se ha instalado un kit que la ensancha y que le da un toque mucho más agresivo.
Delante, destacan las grandes entradas de aire en el paragolpes rediseñado, así como el capó, con la fibra de carbono como gran protagonista. Los pasos de rueda son claramente más pronunciados, con nuevas entradas de aire; atrás, el difusor, el faldón y el enorme alerón trasero destacan por encima de todo, rompiendo claramente con la elegancia de la que podía presumir el Ferrari Purosangue original.
El Pugnator cuenta con llantas de aleación ligera forjadas FC.5 de 22 y 23 pulgadas en los ejes delantero y trasero.
Ferrari Purosangue Pugnator, más potente
Como es habitual, Mansory permitirá a sus exclusivos compradores optar por un interior personalizado y a su gusto. El volante deportivo está forrado en cuero de carbono, con luz de cambio integrada; hay también pedales deportivos de aluminio, alfombrillas y cinturones de seguridad específicos y multitud de logotipos Mansory.
Donde hay también cambios importantes es en su mecánica. El motor V12 de 6,5 litros del Purosangue se mantiene, pero gracias a los retoques en la centralita, la potencia se ha elevado a los 755 CV (+40 CV) y el par motor hasta los 730 Nm (+12 Nm). Además, se ha instalado un nuevo escape deportivo de cuatro flujos, con sistema de control de válvulas, dos catalizadores deportivos y dos juegos de tubos de escape superpuestos.
Se desconoce el precio del Ferrari Purosangue Pugnator de Mansory, pero será mucho más elevado que los 380.000 euros de base del modelo. La exclusividad se pagará muy cara, ya que tan solo se fabricarán siete unidades.
Foto: Mansory
Fuente: motor.es