Bolivia responde a Jesurún por jugar en El Alto: ¿normal Barranquilla?

Selecciones Nacionales

Jenny Gámez

26 de septiembre 2024 , 01:24 p. m.

Técnico Óscar Villegas se ilusionó con mantener racha positiva a 4.150m de altitud.

Cada uno va a la guerra con sus armas y es lo que está tratando de hacer Bolivia, que viene de sumar 6 puntos de 6 posibles en las Eliminatorias al Mundial 2026 (contra Chile de visita y Venezuela de local) y se ilusiona con mantener su buen ritmo en la doble jornada de octubre. 

El equipo, hoy al mando de Óscar Villegas, tendrá, en todo caso, dos duros obstáculos: Colombia, segunda de la clasificatoria de Conmebol y en gran momento, y la visita al líder Argentina, nada menos. 

Para ellos es prioritario sumar de a tres en casa y para eso contarán con la innegable ventaja de su nueva sede, en El Alto, a 4.150 m de altitud. 

“Venimos de dos partidos importantes, queremos seguir esa línea de ascenso. Sabemos la dificultad que es Colombia, le acaba de ganar al campeón del mundo y es finalista de Copa América. Estamos para romper algo que viene siendo normal, que nos cuesta ganarle a equipos que son grandes en Sudamérica, pero creo que estamos para romper algunos esquemas como lo hemos hecho anteriormente”, afirmó el DT en rueda de prensa.

Desde Bolivia se confirmó que el entrenador contará con la base del equipo al menos una semana más que lo que ordena la FIFA, gracias a la colaboración de los clubes del campeonato local, lo que le permite ilusionarse con hacerle partido al equipo de Lorenzo. 

“Normalmente nosotros mismos nos generamos la presión, yo lo que quiero es que mis jugadores disfruten de estar en la Selección, que no sientan presión, hay uno que se ponen la mochila porque ya llevan muchos años tratando de sacar la selección adelante y mientras más disfruten van a tener un mejor rendimiento, estamos seguros que vamos a hacer un gran partido ante Colombia”, afirmó.

Respuesta a Jesurún

Muchos se han quejado por la inclemencia de jugar a tan importante altitud y no pocos cuestionan a Conmebol por permitir que se fije una sede en tales condiciones. 

El propio Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF, llegó a comentar que para jugar allí "hay que ser superhumanos". 

Villegas, con algo de ironía, respondió a ese comentario: “Son acertadas las declaraciones del presidente de la FCF en todo caso, porque si no lo sacamos de contexto, él habla también del gran calor y humedad que utilizan ellos. Cuando nosotros vamos por allá nos convertimos en superhéroes y cuando ellos vienen para acá se convierten en superhéroes. Habla de una decisión de la Federación del poder decidir dónde quiere jugar cada país y ese apoyo me ha gustado muchísimo”, señaló.

Bolivia recibirá a Colombia el próximo 10 de octubre, a las 3:00 p.m. (hora colombiana) por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.