Mundial de Futsal: el reto ahora es Ucrania
Por Leopoldo Carrasquero
La Vinotinto de Futsal escribió una página dorada en su historia al clasificar por primera vez a los cuartos de final del Mundial de Futsal tras una emocionante victoria de 2-1 sobre España. En un encuentro lleno de dramatismo, Venezuela venció a una de las potencias del futsal, la selección número 3 del mundo, favorita y que ha sido dos veces campeona del mundo.
Es importante destacar la gesta porque Venezuela clasificó a octavos como mejor tercero por diferencia de goles, ante la España seis veces semifinalista en nueve mundiales.
El portero José Villalobos abrió el marcador con un impresionante gol de arco a arco, y aunque España empató en el segundo tiempo, Víctor Carreño selló la victoria a falta de un minuto y medio. Ambos goles fueron revisados por el VAR, añadiendo aún más emoción a los tensos minutos finales del partido.
Ahora, los 14 guerreros venezolanos enfrentan su próximo gran reto: Ucrania. El partido, que será este domingo a las 11 de la mañana (hora de Venezuela), definirá si Venezuela continúa haciendo historia al avanzar a las semifinales del torneo.
Ucrania debutó ante Argentina y fue goleada por 7-1, se recuperó y clasificó gracias a victorias 7-2 ante Angola y 4-1 contra Afganistán. En octavos de final pasaron al derrotar 3-1 a los Países Bajos.
Esta es la mejor actuación de Venezuela en un mundial de esta categoría. En el mundial pasado disputado en Lituania en 2021, se perdió en octavos de final frente a Marruecos. El domingo será otra cita con la historia.