MAD Lions KOI y la oportunidad única de ‘callar muchas bocas’ en este Play-In de los Worlds 2024
Por Daniel Calvo
El League of Legends competitivo en nuestro país y en Europa ha sufrido este año un 'subidón' espectacular, por lo menos si hablamos de la LEC, la máxima competición europea. Esto se debe a que por primera vez en la historia hemos tenido a tres equipos nacionales compitiendo contra los mejores del continente, GiantX, Heretics y MAD Lions KOI y a ocho jugadores, Th3Antonio, Flakked, Oscarinin, Razork, Myrwn, Elyoya, Supa y Álvaro.
Por esto mismo, el seguimiento de la LEC durante esta temporada ha sido increíble, pero hay que centrarse en MAD Lions KOI, el equipo de Ibai Llanos que ha sido sin dudad alguna el más seguido en España y además el que más ha respondido, ya que han sido los únicos que han conseguido competir contra los mejores de Europa durante algunos momentos de la competición. GiantX y Heretics han tenido buenos momentos de forma esporádica a lo largo de este 2024, pero en cuanto a objetivos completados, no ha sido nada en comparación con los de Ibai Llanos.
MAD Lions KOI, ante una oportunidad única
Antes de entrar en lo que ha terminado siendo la temporada de 'los leones' y en lo que les viene por delante vamos a poner un poco de contexto a este 2024 de KOI. MAD Lions KOI, Movistar Riders y KOI se fusionaban para crear un club de eSports que en el LOL, que es lo que estamos tratando, apostaban para la LEC por cuatro novatos y cuatro españoles para formar lo que fue, al principio, una plantilla muy discutida, sobre todo fuera de nuestro país, ya que los 'analistas internacionales' los colocaban en sus predicciones como uno de los peores equipos de la competición.
La temporada comenzaba y este equipo lleno de rookies llegaba en su primer split a la gran final que perdía ante G2 Esports, destacando por un estilo de juego único y descarado teniendo en cuenta la poca experiencia del equipo en esta LEC. Con el paso de las semanas y los meses, los de Ibai Llanos perdían poco a poco esa identidad y los resultados, poco a poco, empeoraban, hasta el punto en el que estuvieron a punto de quedarse fuera de los últimos playoffs y las LEC Grand Finals. Pero estos jugadores, en los momentos más complicados se creen y en los desempates lograban llegar a estas finales de temporada.
Ya entre los seis mejores equipos del año, los de Ibai no se rendían y en unos playoff espectaculares, lograban acabar como el tercer mejor equipo de la LEC en 2024, recordemos, con cuatro rookies y cuatro españoles, algo que les valía para estar clasificados a los Worlds 2024, o mejor dicho, al Play-In, la fase previa antes de los Mundiales, donde los españoles son los claros favoritos para llegar a esa fase final.
Este torneo previo comienza mañana, 25 de septiembre a las 14:00 hora peninsular española y es precisamente MAD Lions KOI el equipo que abre la competición ante Vikings Esports, equipo de Vietnam. Los de Ibai, tras un año entero siendo discutidos, tienen la oportunidad en este Play-In y en los posteriores mundiales de callar todas las bocas que les han criticados durante meses. A priori, ante Vikings y en el Play-In en general, los españoles son los claros favoritos, pero ya en Worlds, contra los mejores del mundo, los de Melzhet tienen que demostrar que de verdad son un gran equipo, aunque independientemente del resultado, jugar en un torneo así ya es un premio para MAD Lions KOI, ya que es una oportunidad de oro para los novatos de coger experiencia jugando contra los mejores del planeta.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com