Nuevo Omoda 5 2025, un SUV más tecnológico, eficiente e igual de asequible
Por Antonio Fernández
La espera ha terminado. Hace apenas unos días adelantamos que se avecinaban importantísimas novedades para el exitoso SUV de Omoda. La gama del Omoda 5 de gasolina sería renovada. Pues bien, finalmente se ha presentado la pequeña (pero importante) actualización para el todocamino de esta joven marca de origen chino. El nuevo Omoda 5 2025 ya es oficial.
Omoda ha realizado diversos cambios para mejorar lo que ya era un producto realmente interesante. El Omoda 5 2025 destaca por su actualizado diseño exterior, por su equipamiento tecnológico ampliado y por su motor de gasolina menos potente pero, y esto es muy importante, más eficiente.
El diseño del nuevo Omoda 5 2025
En el exterior las novedades son mínimas, pero igualmente interesantes. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Omoda 5. El renovado SUV de origen chino luce nuevos elementos identificativos. Ahora hace acto de presencia el nombre de la marca en el centro de las ópticas traseras y, además, se añade un apéndice aerodinámico sobre el portón trasero.
De serie se calza unas nuevas llantas de 18 pulgadas con baja resistencia al viento. Están envueltas por unos nuevos neumáticos marca Kumho. Las nuevas llantas son determinantes para mejorar la eficiencia. Además, se incorporan nuevas opciones de color para la carrocería. También equipa de serie unas barras en el techo para cargar equipaje.
El interior y la tecnología del nuevo Omoda 5 2025
Si nos adentramos en el interior del nuevo Omoda 5 nos encontraremos con una de las claves principales de esta actualización. El primer modelo de Omoda comercializado en España es ahora más tecnológico. Luce unas líneas principales limpias, elegantes y ergonómicas. Se asemeja, y mucho, a la variante 100% eléctrica. El Omoda 5 EV.
Tras el volante multifunción forrado en piel sintética se encuentra un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. De manera contigua, para crear la sensación de fluidez y de que se trata de un solo componente, está la pantalla táctil de 12,3 pulgadas respectivamente. Es el «centro neurálgico». Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.
El túnel central ha sido rediseñado. Ahora es más refinado y oculta unos huecos portaobjetos en los que está el cargador inalámbrico para teléfonos móviles y las conexiones USB. El maletero no es ajeno a esta renovación ya que ahora cuenta con un suelo mucho más versátil con dos bandejas ajustables para aprovechar al máximo el espacio de carga.
De igual manera se ha mejorado el equipamiento de serie de la versión de acceso (Comfort) que ahora cuenta con un espejo retrovisor central dotado de interfaz USB para instalación de DVR, asistente automático de luces de carretera, sensor de lluvia con ajuste automático de velocidad y tomas USB y USB tipo C para las plazas traseras e interior del habitáculo en color negro.
El motor de gasolina del nuevo Omoda 5 2025
Más allá de los cambios en el exterior o de la mejora tecnológica del habitáculo, es bajo el capó donde se encuentra la clave principal de esta pequeña actualización del SUV de Omoda. El nuevo Omoda 5 está equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi con cuatro cilindros. Arroja una potencia de 145 CV y 275 Nm de par máximo. Por lo tanto, y respecto al modelo saliente, pierde 40 CV.
Omoda hace especial hincapié en que se ha encontrado un nuevo equilibrio entre prestaciones y sostenibilidad. Y lo cierto es que se mantienen unas prestaciones solventes ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 159 g/km según el ciclo WLTP.
Se maneja a través de una caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera. Al ajustar la potencia se han reducido las emisiones, lo que repercute favorablemente en el impuesto de matriculación, que se reduce un 5%.
Fecha de lanzamiento del nuevo Omoda 5 2025
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Omoda ha señalado que será en el próximo mes de octubre cuando se ponga a la venta de manera oficial. Estará disponible en los concesionarios antes de que acabe este año. Al igual que ocurre con el modelo saliente, el renovado Omoda 5 estará disponible con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.
Foto: Omoda
Fuente: motor.es