Las 3 claves para que Luis Arráez conquiste el título de bateo y vuelva a hacer historia

Luis Arráez está a 6 juegos de volver a hacer historia. Está en posición privilegiada para escribir otra página en el libro de récords el próximo domingo. Pero todavía no ha garantizado esta corona de bateo, que sería su tercera consecutiva ¡y con tres equipos diferentes!

Veamos las claves para que La Regadera celebre con toda Venezuela:

1) LA DESVENTAJA DE OZUNA

Luis Arráez llega a la semana final con 9 puntos de ventaja sobre Marcell Ozuna, su único perseguidor por el liderato de bateo de la Liga Nacional.

La brecha no es suficiente para cantar victoria de inmediato, pero sí le da holgura al venezolano.

Veamos este ejemplo: si Ozuna batea para .500 en la semana (de 24-12, con 4 turnos por juego hasta el domingo) subirá de .309 a .317, lo que le dejaría todavía detrás de su oponente. Porque Arráez anda en .318 ahora mismo.

Es necesario un ataque vigoroso del quisqueyano y un slump del nativo de San Felipe para que el título cambie de manos.

2) LA SALUD DE LUIS ARRÁEZ

Esto puede jugar a favor y en contra de Luis Arráez: sus constantes problemas físicos.

La Regadera pasó por un severo bajón a partir del 2 de junio, durante casi 2 meses. Primero fue una distensión en un hombro. Luego, la muñeca. Finalmente, un tendón desgarrado en el pulgar de la mano derecha.

Ahora, luego de un remate brillante, Arráez vuelve a sufrir por lo que parece un esguince leve en la rodilla. Desde que sufrió este nuevo problema, ha ligado de 16-2 (.125). Incluso recibió descanso adicional por parte del manager Mike Shildt.

Si los Padres lo dejan en la banca, la inactividad jugará a su favor. Ya vimos que Marcell Ozuna no solo necesita batear en grande, también le urge que su rival falle. Si el yaracuyano no juega, mantendrá su average tal como está. Y si juega, pero juega poco, la presión vuelve a estar del lado del dominicano.

Veámoslo con otro ejemplo: si Arráez repite esta semana con 2 imparables en 16 turnos, bajaría a .313, lo que todavía le daría la corona. De ser así, el slugger de los Bravos de Atlanta tendría que ligar de 24-10 (.417) para terminar con .314 y llevarse la gloria. No es imposible, pero tampoco será fácil que ocurra así.

3) LUIS ARRÁEZ EN LA CARRETERA

La condición de visitante le va bien a Luis Arráez. Esta temporada, lejos del Petco Park, batea para .370, lo cual es un buen augurio. Y es que los Padres de San Diego jugarán 3 encuentros en Los Ángeles y 3 más en Arizona, para cerrar la campaña.

El venezolano le batea para .226 de por vida al pitcheo de los Dodgers, es verdad. Pero en el Dodger Stadium tiene .333 de average.

Mucho mejor todavía le ha ido contra los Diamondbacks (.314 de por vida) y en el Chase Field, donde terminará su calendario. En el parque de Phoenix batea para .455 este año y para .375 en su carrera.

Es verdad que juega con dolor. Pero las tendencias muestran señales para ser optimistas.

LEE TAMBIÉN: Wilyer Abreu conecta otro doble y rompe un récord de Marco Scutaro

Foto: captura de MLB Network

La entrada Las 3 claves para que Luis Arráez conquiste el título de bateo y vuelva a hacer historia se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.