OHTANI ABRE EL CLUB 50-50
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Una de las hazañas que tanto estábamos esperando desde el inicio de este mes, era que Shohei Ohtani de los Dodgers, se convirtiera en el primer 50-50 en las Grandes Ligas.
Lo conseguido por el japonés es un logro único en los anales de las mayores, más allá que sus estadísticas proyectaban que lo iba a hacer, fue la forma en que lo hizo.
En la jornada de este jueves ante los Marlins en Miami (estadio además dónde se coronó campeón del clásico mundial en 2023), el toletero tuvo una tarde perfecta.
Llegó a esa fecha con 48 jonrones y 49 bases robadas, así que comenzó su primer turno con doblete, un batazo que le faltó poco para irse del campo. Aprovechó para robarse la tercera y llegar a las 50 estafas.
En su segundo turno impulsó una con un sencillo y se robó la 51. En el tercero, bateó otro doble y se trajo dos más al plato.
Cuarta aparición y se va para la calle, el 49 con uno en circulación.
Turno cinco, jonrón 50 con uno en base para abrir el club 50-50 y cerró con su vuelacerca 51 en el sexto turno, con dos corredores en las almohadillas.
Así que su actuación la selló con seis hits en seis apariciones legales, dos dobles, tres jonrones, 10 impulsadas, cuatro anotadas y dos estafas en la paliza que le dieron los Dodgers a los Marlins 20x4. Solo le faltó el triple para la escalera.
Con esta actuación Shohei sigue comandando a los jonroneros y a los remolcadores con 120, sacándole una ventaja de 11 a Willy Adames de los Cerveceros, que tiene 109.
Además lidera los departamentos de anotadas con 123, slugging con .629 y OPS con 1.005
A los californianos le restan 8 encuentros para que el nipón pueda seguir aumentando esas cifras, que de seguro lo llevará al MVP de la Nacional.