Guardianes de Cleveland consiguen boleto a postemporada con hit de Andrés Giménez
Por David Benítez
Los Guardianes de Cleveland, estando en la cima de la División Central de la Liga Americana, se aseguraron este jueves, 19 de septiembre, su lugar en la postemporada 2024 tras dejar en el terreno a los Mellizos de Minnesota con un sencillo remolcador de Andrés Giménez en el décimo capítulo.
A falta de menos de 10 encuentros por disputar en la fase regular, los dirigidos por Stephen Vogt quedaron con récord de victorias de 88-65, el cual es el segundo mejor de la Liga Americana, solo detrás del de los Yankees de Nueva York.
El bullpen, el arma secreta de Guardianes de Cleveland
El cuerpo de relevistas de los Guardianes se ha convertido en la columna vertebral del equipo. Con Emmanuel Clase como punta de lanza, quien figura como el más claro favorito para el premio Relevista del Año de la Liga Americana, brazos como Hunter Gaddis, Cade Smith y Tim Herrin han destacado sobremanera para convertir al relevo de Cleveland en el más importante de Las Mayores.
El rendimiento de los brazos del bullpen de los Guardianes también se ha traducido a los números. Figuran como los líderes de la MLB en efectividad, WHIP, promedio de la oposición y juegos salvados con 2.64, 1.04, .201 y 51 respectivamente.
Expectativas para la postemporada
Con el título divisional asegurado, los Guardianes de Cleveland se perfilan como un serio contendiente para llegar a la Serie Mundial. Si el bullpen mantiene su nivel y los bates, comandados por José Ramírez y Josh Naylor, responden en los momentos claves de los compromisos tendrán una excelente oportunidad de avanzar en octubre y competir por el campeonato.
Foto: AP
Fuente: meridiano.net