El posible terremoto que se avecina en la LEC: hasta 22 jugadores terminan contrato con sus equipos
Por Álvaro Pérez
2025 puede ser un año en el que tengamos muchos cambios en League of Legends, y no tan solo en el videojuego, sino que también a nivel competitivo pueden avecinarse una gran cantidad de novedades.
La LEC podría experimentar uno de sus mayores 'terremotos' de su historia, y es que hasta 22 jugadores terminan contrato en noviembre dentro de sus respectivos equipos, prácticamente la mitad de la liga. Tan solo dos organizaciones cuentan con todos sus activos con contrato presente hasta, mínimo, 2025, entre las que se encuentra MAD Lions KOI.
Hasta 22 jugadores finalizan contrato en la LEC
La temporada que viene puede haber una auténtica revolución dentro de la competición europea. Casi la mitad de los jugadores terminan contrato, y, a día de hoy, apenas hay noticias oficiales de ninguna organización al respecto. Tan solo Adam y Photon parece que abandonarán seguro su puesto en sus equipos, Team BDS y Vitality, mientras que los rumores también apuntan a una completa revolución dentro de Team Heretics en la que tan solo Flakked permanecería a las órdenes de Machuki.
En este momento, tan solo tanto G2 como MAD Lions KOI mantienen a sus jugadores con contrato hasta, mínimo, el año que viene, mientras que en otros casos como Team BDS, el caso es totalmente al contrario. En la organización suiza puede haber un auténtico descalabro de cara a la temporada que viene, y es que todos sus miembros terminan contrato este mismo noviembre. La temporada de los de Striker terminó ya en agosto, y todavía no se ha escuchado nada acerca de renovaciones, con tan solo el anunció oficial de Adam de que será agente libre a de cara a 2025.
Otra organización que podría sufrir muchos cambios es la de Rogue, tantos cambios que los rumores insinúan que el equipo polaco podría no continuar en la competición a partir del año que viene. Team Heretics es otro de los clubes que apunta a una reforma prácticamente completa, y tan solo Flakked parece que sobrevivirá a la 'limpia' que los herejes parece que realizarán para 2025.
La situación de los españoles en LEC
En cuanto a los jugadores españoles, tan solo dos activos finalizan contrato. Existen ciertas dudas con el futuro de Oscarinin y, sobre todo, de Th3Antonio, que continúa dado de baja por parte de GiantX. Ambos jugadores también termina contrato este 2024, pero su situación es bastante diferente. No se ha hablado mucho del futuro de Óscar, pero su futuro en Fnatic podría variar en función de su papel en el Mundial, aunque raro sería verle fuera del equipo naranja en 2025. Más serio parece el futuro de Antonio, que debutó este mismo split con el equipo gigante ofreciendo un gran nivel, pero no todavía no hay nada claro con qué pasará con el toplaner español.
Nuc, Jankos, Markoon, Upset... este 2024 finalizará con muchos agentes libre más que interesantes de cara al año que viene, aunque tocará esperar hasta, seguramente, después del Mundial para ir conociendo un poco más acerca de lo que nos espera en la LEC en 2025.
Foto: Riot Games
Fuente: marca.com