T1 no falla a la cita mundialista: los de Faker se cuelan ‘in extremis’ en los Worlds 2024
Por Álvaro Pérez
Con el Mundial ya a la vuelta de la esquina, tan solo faltaba por conocer uno de los equipos que formarán parte del main event, además por supuesto de las cuatro organizaciones que buscarán su hueco a partir del Play-In. Esta plaza restante correspondía al cuarto seed de la LCK, el cual se resolvió en el enfrentamiento vivido esta misma mañana entre el actual campeón del mundo, T1, y el equipo de KT Rolster.
El equipo de KT tumbó ayer a FearX en las semifinales del loser bracket del regional de la LCK por un claro y contundente 3-0, lo que no dejaba un nuevo enfrentamiento entre Deft y Faker por ver quien de los dos acudirá a los Worlds. En esta nueva 'Telecom War' en la que T1 partía como claro favorito, la serie se fue hasta un más que tenso quinto mapa. en el que los de kkOma estuvieron durante muchos minutos contra las cuerdas.
T1 se cuela 'in extremis' en los Worlds 2024
Cuando más quemaban las castañas, apareció el mejor T1 para poder sellar su presencia en la gran cita internacional. En un quinto mapa que parecía cuesta arriba con un 6-1 en contra en kills, los de Faker tuvieron que pelear como nunca ante un KT Rolster que luchó hasta el final, pero una teamfight ejecutada a la perfección por los de kkOma dejó el último mapa prácticamente definido.
Los de Deft y Beryl, que ya saben los que es ganar un Mundial precisamente ante T1 hace apenas dos años, ahogaron al actual campeón del mundo hasta prácticamente la asfixia, pero se les escapó todo en un quinto mapa que tuvieron a favor en varios puntos a lo largo de la partid. Con Bdd 3/0 en la LeBlanc y Perfect en Camille, las sidelanes de KT daban mucho miedo, pero los de Faker supieron gestionar muy bien estas líneas laterales, sacando oro desde debajo de las piedras, y su midlaner haciendo un trabajo magistral con el Corki.
Una teamfight al lado del Nashor apenas superado el minuto 20 volatilizó el ajustado mapa, con Zeus destacando con una ultimate increíble sobre tres personas, que terminó cayendo del lado de T1 tras una tensísima serie en la que KT les apretó las tuercas hasta el final. Con todo victorias desde lado azul, KT puso contra las cuerdas al actual campeón del mundo, que tuvo una increíble sangre fría en los momentos más tensos de la serie. El Skarner de Pyosik y el propio Deft provocaron el pánico en los fans del cuádruple campeón del mundo, pero se quedaron a las puertas de firmar una machada que hubiera sido un 'palazo' tremendo para Faker, Keria y compañía.
Con este triunfo, T1 completa el grueso de equipos que conformarán en main event de estos Worlds 2024, y volverá a acudir a una cita mundialista, la cual no se pierden desde el año 2020. A falta de conocer todavía los equipos del Play-In, ya sabemos doce de las dieciséis organizaciones que conformarán la primera fase suiza del Mundial, en la que los mejores equipos del mundo comenzarán a pegarse en el formato de BO3.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com