Novak Djokovic: «La emoción más bonita fue cuándo le gané a Carlos Alcaraz en París»

Pasaron algunas semanas de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero el recuerdo de Novak Djokovic sigue latente. El serbio destacó la importancia que tiene el torneo olímpico para su carrera.

Djokovic repasa su oro olímpico

Novak Djokovic ya consiguió todas los objetivos que tenía en su carrera deportiva. El tenista serbio se colgó la medalla dorada en París 2024, luego de vencer a Carlos Alcaraz, sumando su gran logro sumado a los títulos de Grand Slam y de los torneos más importantes del circuito ATP. Sin embargo, también recuerda sus momentos complejos en los Juegos Olímpicos. En unas declaraciones tomadas por el sitio Eurosport, Djokovic recordó sus pasos por los Juegos Olímpicos y el mejor final con la medalla dorada. 

París 2024, el mejor recuerdo de Djokovic

«Gané el bronce en los primeros Juegos Olímpicos (2008). Contra Nadal estuve cerca de llegar a la final. Después perdí dos semifinales y dos medallas de bronce. Esas son las derrotas más duras de mi carrera. No logré llegar a la final en los cuatro primeros Juegos Olímpicos. Me operaron la rodilla y conseguí llegar a la final de Wimbledon, donde fui derrotado por el oponente al que superé en la final de los Juegos Olímpicos, y eso en la pista en la que es muy famoso. 

Por eso caí al suelo cuando gané la semifinal. Sabía que no iba a quedarme ahí. El mero hecho de que mi gente más cercana, mis hijos, mi equipo, miembros del equipo olímpico serbio estuvieran en las gradas… No puedo vivir eso en ningún otro torneo. Tener compañeros de otros deportes que vinieron a apoyarme me dio un impulso extra. La emoción más bonita fue aquella del día que le gané a Carlos Alcaraz en la final, cuando caí de rodillas. He tenido mucha suerte, he vivido muchos éxitos y este es el más grande«.

La entrada Novak Djokovic: «La emoción más bonita fue cuándo le gané a Carlos Alcaraz en París» se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.