GILBERT MEDINA LAMENTA NO ACOMPAÑAR A VENEZUELA EN EL MUNDIAL SUB-23
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Durante la jornada del lunes pasado, en la victoria de Venezuela sobre Corea 8x4, el toletero criollo Gilbert Medina, quien estaba representando al país en el mundial de Béisbol Sub-23 que se juega en China, fue expulsado del encuentro luego de un incidente con el tercera base asiático.
Esta situación hizo que el criollo, quien estaba viviendo un momento importante a la ofensiva para la selección, fuese suspendido por varios encuentros, sacándolo por completo de lo que resta del torneo.
En 12 turnos batea para .333 y es líder en empujadas de Venezuela con seis y es segundo en ese departamento del torneo. Además suma cuatro anotadas y un doble.
En una breve charla con Medina, nos comentó sobre lo sucedido: “Lo que ocurrió fue una jugada en tercera base donde me lancé y sin intención alguna tumbé al jugador que estaba montado en la base. Luego de eso, al levantarme del suelo, recibí un golpe brusco por la espalda de ese jugador y no me lo esperaba, por lo que reaccioné devolviéndole un golpe”.
La situación hizo que las bancas se vaciaran durante la acción.
- ¿Qué decisión tomaron las autoridades del torneo?
- Las decisiones tomadas por las autoridades fueron suspenderme cuatro partidos y al jugador coreano un solo partido, cuando yo no fui el primero en lanzar un golpe.
Esta es una de las razones por las que el pelotero se siente descontento, por una indecisión de forma injusta, lo que ha afectado emocionalmente a Medina, ya que no ha podido estar con la selección y ha tenido que quedarse en el hotel, “No he podido ir al estadio, quería por lo menos estar en el dogout con mi selección, cumpliendo mi suspensión como debería de ser”, acotó el venezolano.
Hasta los momentos, no ha habido ningún pronunciamiento de las autoridades del torneo al respecto de la decisión tomada.
Finalmente, a pesar de haber caído en defensa propia, Medina reflexiona sobre lo ocurrido: “Mi reflexión personal es que jamás debería volver a dejarme llevar por una reacción de defensa propia. Antes de reaccionar, siempre analizaré cada situación antes de accionar, para no volver a perjudicarme en mi carrera”.
Gilbert Medina nació en La Guaira, el 19 de febrero de 2002 y este año participó en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con los Delfines, donde fue dirigido por Jackson Melián.
En la zafra bateó para .125 en 32 turnos, con un cuadrangular y una remolcada.