TONY ARMAS JR RECUERDA EL ÚLTIMO AÑO DE LOS EXPOS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El ex grandeliga Tony Armas Jr, fue uno de los cuatro venezolanos que vivieron la última campaña de los Expos de Montreal en 2004, antes que su franquicia pasara a Washington, haciendo un giro 180 grados, de ciudad y hasta de país, manteniendo la misma esencia canadiense.

Armas quien nació en 1978, en Puerto Píritu, la misma población donde nació su padre, debutó en el Big Show en 1999, justamente con la camiseta de Montreal y del cual se hablaba muy bien, por los pergaminos que traería a esta nueva liga.

Incluso estuvo involucrado en la transacción que envió a Pedro Martínez a los Medias Rojas en diciembre de 1997, ya que Armas Jr pertenecía a los Medias Rojas.

Ese año de estreno tuvo solo una salida ante los Gigantes, donde lanzó seis entradas, aceptó una carrera dejando ERA de 1.50, pero lamentablemente perdió.

De allí en adelante se mantuvo en la franquicia hasta 2004, año de la transacción, donde el criollo nos habló de haber jugado en esa campaña historia para el equipo: para mí fue súper especial, por la trayectoria, independientemente que no fue un equipo que de repente no estaba metido en la pelea todos los años. La división de nosotros era difícil, estaba Atlanta, los Mets y los Filis y era muy reñida”

El ex lanzador señala que para él fue un orgullo haber sido dirigido por Felipe Rojas Alou, quien, también fuese manager de su papá con los Leones del Caracas en Venezuela al igual que haber jugado con Andrés Galarraga en ese equipo (aunque no en ese año, sólo en 2002.

Ese año 2002 fue el año donde más cerca llegaron de la postemporada al quedar segundos en la División Este con récord de 83-79 bajo la dirección de Frank Robinson y dónde Armas dejó de 12-12 con efectividad de 4.44, año donde estableció tope personal de triunfos. 

Sin embargo en ese 2004, última zafra de los Expos, Armas comentó que fue un placer haber sido parte de ese equipo donde jugó con Endy Chávez, Maicer Izturis y Juan Rivera. También señala el hecho de haber jugado con figuras como Vladimir Guerrero Jr y otro compatriota como Felipe Lira en las campañas del 2000 y 2001.

Según Armas Jr, la fanaticada de Montreal estaba más abocada al hockey, uno de los deportes por excelencia de la ciudad, sin embargo los fans que iban a ver a los Expos, es porque eran de verdad fieles, y que en cierta parte eso fue lo que los hizo mudarse de ciudad, pasando a Washington, donde empezaban de cero a conectar con el público de la capital que no veía béisbol desde la desaparición de los Senadores en 1971, cuando pasaron a ser los actuales Rancheros de Texas.

Ese último año de los Expos, Armas no estuvo a tiempo completo con ellos, apenas lanzó 16 juegos donde dejó marca de 2-4 con ERA de 4.88

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.