ZETA se lleva ante Veni Vidi Vici el primer partido de los Relegations de la Superliga
Por Mario Blazquez Gil
El mundo del League of Legends competitivo se encuentra en una de sus mejores épocas del año. Hace menos de una semana se celebraron en Múnich las finales de las Season Finals de la LEC donde G2 Esports volvió a coronarse y establece todavía más si cabe su reinado en la región europea. Fnatic peleó con todo en la final pero no fue suficiente para frenar a unos samuráis que venían en buena forma tras eliminar el día anterior a MAD Lions KOI.
Hablando de los leones también hay que decir que sellaron un gran debut en su primer año en la máxima competición europea, llegando a las semifinales de LEC Finals y, sobre todo, logrando la clasificación a los Worlds. Tendrán que pasar primero por el Play In eso sí, donde se enfrentarán en primera ronda contra Viking Esports, de la región de Vietnam.
Pero hasta que llegue ese momento, aquí en España el League of Legends no se detiene. Para abrir boca de lo que está por llegar en los Worlds, esta semana se llevan a cabo los Relegations de Superliga. Para quien se pregunte qué es esto se lo explicamos rápidamente. Se trata de un mini torneo entre los dos mejores equipos de Superliga Segunda y el peor de Superliga para determinar cuál de ellos completará la lista de conjuntos de cara a la próxima temporada. En el día de hoy se ha celebrado el primer partido, donde se han enfrentado el campeón de la segunda división, Veni Vidi Vici, y el colista de la primera, ZETA, por una plaza en la final.
Veni Vidi Vici empieza arrasando
El primer mapa ha sido un auténtico repaso por parte de los aspirantes al ascenso. Los chicos de Veni Vidi Vici han salido con ganas de reventar y vaya si lo han conseguido. Un Corki espectacular de Miniduke y una Kaisa sublime de Rayito han guiado a los campeones de Superliga Segunda, que han arrasado totalmente al conjunto maño y han puesto el 1-0 en el marcador en una partida extremadamente rápida que podía hacer pensar que la serie se resolvería fácilmente a su favor.
ZETA se despierta
Sin embargo, el conjunto todavía de Superliga no había dicho su última palabra y no estaban dispuestos a caer de esa manera. Eso hizo que despertaran y que rápidamente contestaran, antes de que fuera demasiado tarde. La segunda partida se podría decir que fue una paliza como la primera, solo que esta vez con los papeles invertidos. En esta ocasión fue vital para los maños el pick de Smolder en medio, un campeón que está realmente bien ahora mismo y que se desató tras lograr algunas kills en early. Mención especial para el Blitzcrank de Saviour, que estuvo acertado en numerosos ganchos.
La tercera partida no fue tampoco muy larga (la tónica general de toda la serie). Una vez más Veni Vidi Vici dejó al dragón abierto y Pretty no dudó en elegirlo para la midlane. Smolder volvió a ser clave, protegido por un DrMundo en la toplane que se ha convertido en uno de los tanques por excelencia en el último parche y que si se pone por delante se convierte en un ser prácticamente inmortal. Ponía de este modo ZETA el matchpoint y le tocaba el turno a los aspirantes de dar un golpe sobre la mesa.
Un final con todo por decidir
Pese a que podía parecer que la dinámica era clara para que ZETA pusiera el punto y final al partido, Veni Vidi Vici todavía tenía mucho que decir. Esta vez fueron ellos los encargados de hacerse con el Smolder (vital en toda la serie), el cual quedó en manos de Miniduke. Si bien el comienzo no fue el mejor, consiguieron aguantar el early y midgame bien gracias a que por suerte Attila no consiguió coger ninguna kill con Zeri. Poco a poco fueron escalando y tomando ventaja hasta finalmente tirar el nexo y llevarnos a un apasionante quinto mapa con todo por decidir.
Esta última partida tuvo picks curiosos que no se habían visto en toda la serie. Rayito escogió a Nilah y Thomas a Senna, en una botlane poco habitual acompañada de un Nocturne en la jungla. Más tradicional fue ZETA, que volvió al Blitzcrank y al Mundo, escogiendo a Seraphine como ADC. Attila consiguió llevar este pick a su máximo esplendor y acertó varias ultimates vitales. Entre esto y de nuevo una roca inmortal en top, conseguían llevarse el quinto mapa y estarán en la final de estos Relegations, donde esperan al ganador de la semifinal del loser bracket entre StormBringers y Veni Vidi Vici, que tendrá una segunda oportunidad.
Foto: ZETA / VINI VIDI VICI
Fuente: marca.com