El Tesla Model Y estrenará en 2025 una inesperada (e importante) versión para distanciarse de la competencia
Por Antonio Fernández
2025 será un año crucial para el SUV eléctrico más popular de la marca Tesla. Se avecinan novedades muy importantes para el Tesla Model Y. Unas novedades que marcarán el devenir comercial de un vehículo que está siendo determinante en el proceso de expansión global en el que se encuentra la firma dirigida por Elon Musk. La compañía estadounidense viene trabajando en toda una serie de cambios para poner al día su conocido todocamino y, sobre todo, contrarrestar la dura ofensiva que está llevando a cabo la competencia.
El proyecto más relevante relacionado con el Model Y en el que viene trabajando Tesla es, sin lugar a dudas, el esperado «facelift». Un proyecto conocido internamente con el nombre «Juniper» y que está a la vuelta de la esquina como demuestran estas recientes fotos espía. Próximamente el Model Y seguirá los pasos del Tesla Model 3 con una actualización de mitad de ciclo para ponerse al día en materia de diseño, de equipamiento y de propulsión.
La inesperada versión que el Tesla Model Y estrenará en 2025
No muchas personas recuerdan que en sus orígenes el Model Y fue concebido como un SUV eléctrico con hasta siete plazas. Es cierto que en la vieja Europa este modelo solo está disponible con cinco plazas, pero lejos de nuestras fronteras, en Estados Unidos por ejemplo, es posible configurar un Model Y con tres filas de asientos. Lo que nadie esperaba es que Tesla decidiera ampliar la gama Model Y con una nueva e interesante versión. Una versión que no podrás comprar en el mercado europeo.
Según la información a la que ha tenido acceso el medio Autonews, Tesla trabaja en un Model Y de seis plazas. Una nueva variante con tres filas de asientos y una disposición 2+2+2 diseñada especialmente para el mercado chino. Teniendo en cuenta que a nivel global el Model Y de siete plazas ha sido un fracaso, ha generado mucho interés este informe acerca de una nueva variante con tres filas de asientos.
El nuevo Model Y con seis plazas es la respuesta de Tesla a la dura competencia que debe enfrentar en el territorio chino. Una rivalidad que se ha intensificado en los últimos tiempos debido a la ofensiva de producto que vienen realizando fabricantes tan importantes como BYD, Zeekr y Nio. Además, incorporar al catálogo chino esta nueva variante será crucial para que Tesla incremente el volumen de producción del Model Y hasta alcanzar el objetivo fijado.
Tesla ampliará la gama Model Y para alejarse de la competencia
Es demasiado pronto para aventurar las características técnicas de esta nueva variante del SUV de Tesla y, sobre todo, si esta tercera fila de asientos ofrecerá más espacio frente al Model Y de siete plazas que se puede adquirir en mercados seleccionados. Si todo va según lo previsto llegará en 2025, al igual que la mencionada renovación del vehículo.
Foto: Motor.es
Fuente: motor.es