Pablo López tiene un difícil reto que superar en septiembre

Por Theoscar Mogollón

Ya arrancó el mes de septiembre y eso significa que tanto equipos como peloteros deberán esforzarse mucho más. Y es que mientras unos buscarán esa clasificación a la postemporada, otros por su parte intentarán mejorar sus estadísticas personales. Esto último es el caso de Pablo López.

Como muchos recordarán, a principios de la temporada 2024 el venezolano resaltaba entre los candidatos a pelear por el Cy Young de la Liga Americana. Sin embargo, en sus primeros meses de acción no logró imponerse sobre los rivales y en varias ocasiones terminó castigado, perdiendo así terreno en comparación con otros lanzadores.

Por un mejor septiembre para Pablo López

Pablo López arrancará el mes de septiembre con su mejor cifra de victorias en una campaña, aunque también sufre un bajón respecto a otros apartados importantes como efectividad y ponches, los cuales siguen estando lejos de los que registró en 2023. A esto se le suma que es probable que aumente sus registros de jonrones en contra, pues está a solo dos de los 24 de la zafra pasada.

Por ahora su marca es de 13 triunfos por 8 derrotas en 27 presentaciones, con 4.05 de efectividad, 1.12 de WHIP, 72 carreras permitidas, 33 bases por bolas, y 164 abanicados en 155.2 innings de labor.

Pero más allá de sus estadísticas del año, el verdadero reto del zuliano será mejorar su rendimiento en un mes que de por vida siempre ha sido difícil para él. De hecho, los Mellizos de Minnesota necesitarán de su mejor versión en las semanas que restan de temporada regular, ya que están en puestos de Comodín y con poca ventaja sobre sus rivales.

Desde su estreno en las Grandes Ligas en 2018, Pablo López cuenta con récord de 7-6 en 22 aperturas exclusivamente en septiembre. Mientras su efectividad de 4.79 es la más alta de todos sus meses, sus 119 ponches también son la cifra más baja. Además, en 114.2 entradas lanzadas ha tolerado 61 anotaciones y 14 vuelacercas.

Lo que resta de calendario para el conjunto de Minnesota son series contra Rays de Tampa Bay, Reales de Kansas City, Angelinos de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Guardianes de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Marlins de Miami y Orioles de Baltimore. Cabe mencionar que el criollo todavía no ha enfrentado este año ni a Cincinnati ni a Miami.

Foto: Cortesía

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.