No es una broma. Bentley ya tiene su propio coche urbano eléctrico, el exclusivo Blower Jnr
Por Fran Romero
Bentley no es una marca de volumen, no vende compactos pero sí urbanos, al menos, durante poco tiempo. La firma británica se ha embarcado en un proyecto creado especialmente sus clientes más exclusivos y amantes de los coches clásicos con una reinterpretación moderna de uno de sus modelos más admirados.
Los clásicos han vuelto a cobrar vida en Bentley, pues hace tan sólo un mes que se anunció otra serie especial, la del Speed Six. Sin embargo, el nuevo Blower Jnr es muy diferente pues apenas mide 3,7 metros de largo y 1,5 metros de ancho, aunque está homologado para circular por carretera siendo el urbano más sofisticado jamás construido.
El Bentley Blower Jnr es más un cuadriciclo que un coche
Incluso, se podría decir, y no estaríamos distorsionando la realidad, que Bentley ya es una marca de coches eléctricos, porque el exquisito Blower Jnr no dispone de un motor de combustión. El chasis es de acero y está pintado en el color que elija el cliente, como el resto de la carrocería, presumiendo de una configuración del bastidor propia de principios del pasado siglo. La suspensión es de ballestas, aunque cuenta con frenos de disco suministrados por Brembo en el eje delantero y tambor en los traseros.
El interior tiene forma de tubo, un biplaza con los asientos dispuestos uno detrás del otro, en una estructura de fibra de carbono en lugar de la madera de fresno del modelo original. Eso sí, el habitáculo esta revestido en cuero, el aro del volante es de madera y los únicos equipamientos propios del Siglo XXI son un puerto de carga USB y una pantalla digital para el sistema de navegación y la cámara de marcha atrás.
El primer eléctrico de Bentley no es tan brutal como debería
El Bentley Blower Jnr cuenta con un motor eléctrico de 48 Voltios que proporciona una potencia máxima de 20 CV, limitando su velocidad a 72 km/h en el Reino Unido y a los 40 km/h en Estados Unidos. La marca no ha señalado la capacidad de la batería, pero apunta a una autonomía máxima de 104 kilómetros e, incluso, ha instalado una selector de modo de conducción con tres opciones que limitan potencia: el Comfort da 2,6 CV, el modo «Bentley» 10 CV y el «Sport» 20 CV.
Bentley ya ha vendido 99 ejemplares de una primera edición limitada, ampliando ahora 250 unidades más por que la producción total del Bentley Blower Jnr ascenderá 349 en todo el mundo. Los británicos te permiten configurar a este urbanita eléctrico pero no se sabe su precio. Un detalle no menor que queda en secreto entre comprador y vendedor.
Foto: Bentley
Fuente: motor.es