“EU-GENIO” SALE DE LA BOTELLA
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Una de las adquisiciones más importantes que tuvieron las Cascabeles de Arizona este año fue la del tercer base, Eugenio Suárez quien llegó procedente de los Marineros de Seattle en un cambio que involucró a Carlos Cargas y Seby Zavala el 22 de noviembre de 2023.
Suárez venía con pergaminos de cuadrangulares, destacando que en sus dos campañas con Seattle sacó 51 vuelacercas y venía con la misión de volver sacar unas cuantas del parque y remolcar a sus compañeros.
La primera mitad no fue tan buena para él, al ligar para .216 con 10 jonrones y 48 empujadas, números un poco bajos para él. Esta poca producción también se sumó a un desempeño flojo de su equipo, que marchaba de tercero en el Oeste de la Nacional, pero sin embargo muy cerca de los Dodgers y los Padres.
Así que después del receso del All-Star, el antesalista ha mejorado su promedio ofensivo con un average de .268, ya lleva 10 jonrones en ese lapso y se ha traído a 31 corredores al home.
Julio fue el mes donde mejor le fue, al ligar para .333. con 10 bambinazos y 27 remolques y en agosto, lleva cuatro vuelacercas y 20 empujadas y un OPS de .890.
Esta producción ha sido importante para las aspiraciones de las Cascabeles, quienes en junio jugaron para 16 ganados y 11 perdidos, dejando un porcentaje de .593; mejoraron en julio con 17 y 8 jugando para .680 y ahora en agosto, que están mejor que nunca con apenas seis reveses y 18 triunfos para un promedio de .750 (sin contar los juegos el 29 y 30 del mes ocho), siendo el equipo más caliente.
Arizona colectivamente son segundos AVG en MLB con .261, segundos en OPS con .268, primeros en anotadas con 712 y cuartos en boletos en hits en las Grandes Ligas.
Este viernes comenzarán una serie de cuatro juegos con los Dodgers, una serie que los va a poner con opción de subir al primer lugar, ya que están a tres juegos del primer lugar en posesión de Los Ángeles y tomando en consideración que la serie favorece a Arizona 2-1 esta campaña.