Primeras fotos espía del Mercedes PureSpeed, un brutal Speedster que tendrás que conducir con casco
Por Fran Romero
El modelo más exclusivo de Mercedes no es el recientemente presentado Maybach SL. La marca de la estrella anunció una gama aún más exquisita para clientes muy especiales que buscan algo verdaderamente único, no para ser llevados con chófer sino para disfrutar por ellos mismos de prestaciones brutales y sentir la admiración de el gran público. Estas son dos de las cualidades de los futuros Mercedes MYTHOS.
El primer modelo de esta prestigiosa oferta se dejó ver la pasada primavera en forma de concept car. El Mercedes-AMG PureSpeed ya dejó claras cuáles eran las intenciones de Mercedes, no pareciéndose en nada a otros superdeportivos de marcas de prestigio, transformando al AMG SL en un Speedster, al más puro estilo del extinguido SLR Stirling Moss de principios del siglo XXI.
El Mercedes-AMG PureSpeed será una de las grandes joyas de la marca
El paso de concept car a producción ha sido vertiginoso, como lo demuestran estas fotos espía «oficiales». Mercedes sabe que el nuevo PureSpeed es uno de los modelos más exclusivos y unas imágenes del prototipo de producción aún más cotizadas todavía. En una jugada maestra, se ha librado de nuestros fotógrafos mostrando un par de ejemplares camuflados.
La base de partida es, claramente, la del AMG SL, pero del que apenas quedan los faros delanteros o los pilotos traseros. El resto es nuevo, la parrilla Panamericana ha sido eliminada y ahora la refrigeración queda en un segundo nivel donde las letras de AMG destacan. la diversión está asegurada, pues puedes ver que no cuenta con parabrisas, sólo un fino deriva-brisas en la parte inferior, y que la condición para conducirlo será contar con un casco de seguridad.
El primer MYTHOS de Mercedes hereda tecnología de F1
Porque tampoco hay pilares, sólo una enorme viga central que separa a los dos únicos pasajeros y que sirve de refuerzo a la torsión del chasis. El sistema HALO derivado directamente de los monoplazas de la Fórmula 1, y con unas jorobas instaladas por detrás de los asientos.
Mercedes no ha comunicado datos de prestaciones, limitándose a señalar que el desarrollo se halla en la última fase de un programa de pruebas que se está llevando a cabo en Italia, incluso rodando en el circuito de Nardò. Curiosamente, propiedad de su eterno rival de Porsche. El nuevo Mercedes-AMG PureSpeed se espera que debute antes de finales de año, el primer MYTHOS que solamente llegará a las manos de 250 clientes.
Foto: Mercedes/Mercedes-AMG
Fuente: motor.es