LOS REALES QUIEREN SU CORONA
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
La serie que arrancó el pasado lunes entre Guardianes y Reales en Cleveland (incluyendo el doble juego el 26), tenía a los locales en alta tensión, porque la diferencia era apenas de tres juegos entre ambos equipos.
Cleveland era primero y los Reales estaban igualados con los Mellizos en esa segunda plaza.
Todo comenzó el lunes, con el primer choque donde Kansas se alzó 4x3 con un Salvador Pérez que se fue de 3-3 con anotada, MJ Meléndez la sacó y remolcó tres y Bobby Witt jr también se fue para la calle.
A segunda hora, “Salvy” fue el héroe con jornada de dos bambinazos, incluyendo grand slam, seis empujadas y dos anotadas; su compañero Paul De Jong también sacó la bola, dejando la pizarra 9x4 a los Reales.
Y el tercero de la serie, Kansas fue nuevamente tejiendo su tercera victoria al hilo con marcador de 6x1. Pérez duplicó en cinco ocasiones y De Jong la volvió a sacar.
En esta serie Salvador, lleva de 12-7 para un promedio de .583 y si hoy logran ganarle a los Guardianes, subirán al primer lugar y quedarán solos.
La reacción de los Royals ha sido increíble, en los últimos 30 días son los que más batean con un total de .281 en la Americana, los que más remolcan con 147 y son segundos en jonrones con 39.
Además desde julio, están jugando por encima de .500, en ese mismo mes ganaron 13 y perdieron 10, y en agosto su marca es de 15-9.
Por su parte Cleveland, tiene récord negativo en el mes ocho con 10 y 16, lo que ha hecho que estén viviendo una debacle.
Aunado a esto, Minnesota ha perdido tres en fila y no ha podido aprovechar la mala racha de los Guardianes para subir. Los Mellizos han jugado por encima de .500 en toda la campaña, incluyendo todos los meses; en agosto tienen 13 y 12 y aún se mantienen cerca del primer lugar a tres juegos, lo que pone más interesante esta división cuando resta un mes y poco más de temporada.