Bottega es lo último de Alfa Romeo, no es un nuevo superdeportivo pero tiene mucho que ver con el 33 Stradale y lo que vendrá
Por Fran Romero
Jean-Philippe Imparato ha cumplido uno de sus grandes sueños desde que se encuentra al frente de Alfa Romeo. El galo ha devuelto la ilusión a los fans de la marca italiana con la llegada de nuevos modelos, pero también a los amantes de los verdaderos superdeportivos que echaban de menos un modelo a la altura de la firma del Quadrifoglio.
Ese modelo tan único como especial es el Alfa Romeo 33 Stradale, mostrado al gran público por primera vez en el Gran Premio de Italia en Monza celebrado en 2022. Una gran cita en el calendario de la Fórmula 1 al que acudieron millonarios de todo el mundo, invitación mediante para una ocasión única: la de adquirir uno de los 33 ejemplares que se fabricarán, lo que hace de este Alfa Romeo uno de los más exquisitos y únicos en el mundo.
Las dos almas del exclusivo Alfa Romeo 33 Stradale
Con el mismo nombre del legendario deportivo de los años 60, este superdeportivo de dos plazas se ha concebido para desempolvar los mejores asfaltos del mundo, aunque también estará homologado para circular por calle y pasearse para admiración de todos. Hace pocas semanas que la marca italiana nos permitió escuchar el rugido de su potente motor, cosa curiosa porque el moderno 33 Stradale no sólo es de combustión, sino también uno de los eléctricos más raudos.
Lo que Alfa Romeo no ha señalado es cuántos de cada propulsión se han vendido, porque mientras uno cuenta con un potente motor de seis cilindros en V y 3.0 litros biturbo con el que desarrolla una potencia máxima de 620 CV, el otro dispone de un motor eléctrico que supera esta cifra con creces: 750 CV y una autonomía de, aproximadamente, 450 kilómetros.
El 33 Stradale estrena instalaciones de alto secreto en Alfa Romeo
A razón de unos tres millones de euros por ejemplar, un detalle que Alfa Romeo también se ha guardado, las prestaciones son idénticas en ambos casos: acelera de cero a 100 km/h en menos de tres segundos y la velocidad punta es de 333 km/h. Lo que no ha escondido es que el 33 Stradale ha inaugurado un nuevo departamento en la sede central de Arese, denominado «Bottega» donde se está terminando de gestar esta criatura y lo harán las que vengan en el futuro. Porque el 33 Stradale no será el único...
Foto: Alfa Romeo
Fuente: motor.es